#FitnessIMP Ejercicios esenciales para fortalecer tus glúteos

¡Los glúteos se han convertido en los protagonistas en el mundo del fitness!Si tu objetivo es mejorar tu figura, es primordial fortalecerlos. Usualmente pasamos horas sentados en la oficina o en casa y desatendemos este músculo tan importante dentro de nuestras capacidades físicas.

Por eso te brindamos esta rutina de 5 ejercicios básicos que puedes realizar hasta en casa! No te tomará más de 20 minutos al día. Si lo haces constantemente, alrededor de 4 o 5 días a la semana, verás como se empiezan a notar pequeños cambios en tus glúteos después de 21 días:

1- Lunges o zancadas: Para realizar este ejercicio con efectividad, debes mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Puedes dar las zancadas saltando y levantando los brazos si quieres incrementar el nivel.

2- Sentadillas: Este es uno de los ejercicios más versionados para fortalecer glúteos. Puedes utilizar un balón suizo, colocarlo en tu espalda apoyada de una pared y realizar las sentadillas lentamente para lograr mayor definición. También puedes realizarlas saltando (como si fueran saltos de estrella) pero al caer, bajas realizando las sentadillas.

3- Puente: Acuéstate boca arriba y levanta tu tronco, manteniéndolo firme durante unos segundos. Baja y vuelve a subir. Para mayor dificultad, hazlo sin apoyar los glúteos al suelo para descansar.

4- Rodillas altas: Corre en el mismo sitio, levantando bien las rodillas, lo más alto que puedas. Este ejercicio es bastante efectivo porque, además de fortalecer los glúteos, estás realizando un ejercicio cardiovascular.

5- Escaleras o steps: Para este ejercicio puedes utilizar escaleras o un banquito bajo, ya sea en tu casa o en algún parque. Sube el escalón y baja, la clave en este ejercicio está en la rapidez y el esfuerzo. Para añadir dificultad puedes colocarte pesas para los tobillos

¡Visualiza tu objetivo y sé constante!

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios