Estas son las ideas de Trump para la presidencia de EE.UU

-

- Publicidad -

Donald Trump, nuevo presidente electo de Estados Unidos, tiene varias ideas en mente para ejercer la presidente de su país, siendo el tema de la inmigración el que causó una gran polémica y generó dudas y cientos de latinos residenciados en ese país.

Trump tomará las riendas de la nación a partir del 20 de enero de 2017 por un período de cuatro años.

- Publicidad -

Durante su campaña política Trump afirmó que construirá un “gran muro a lo largo de la frontera sur, y México va a pagarlo al 100%. Aún no lo saben, pero lo van a pagar”.

Esta idea surgió luego de un ataque terrorista en San Bernardino, California, donde fallecieron 14 personas. La misma fue acreditada por el Estado Islámico. Desde entonces el representante del Partido Republicano decidió prohibir la entrada a todos los musulmanes, y posteriormente propuso estudiar el cierre de las mezquitas.

En cuanto al tema de salud, prometió derogar la ley de atención de salud que creó el actual presidente Barack Obama, quien finaliza su segundo mandato. También reducirá las restricciones de ventas de seguros médicos, permitirá que los ciudadanos puedan reducirse los impuestos por los pagos médicos. Y tampoco recortará el seguro social.

- Publicidad -

Entre otras de sus ideas, el republicano tiene pensado incluir nuevamente el “ahogamiento simulado”, el cual fue una medida que fue utilizada por la CIA en cárceles secretas durante el Gobierno de George W. Bush, a aquellos sospechosos de terrorismo. Esta acción fue anulada por la ONU por considerarla tortura, sin embargo el nuevo presidente argumenta que “eso no es nada, en comparación a lo que ellos nos hacen a nosotros”.

También explicó que tendrá una agenda de derechos civiles para apoyar a los afroamericanos. Incluso expresó que aceptará la decisión del Tribunal Supremo, con respecto al matrimonio igualitario.

Una de las acciones que tiene planeado para combatir el terrorismo es la de exigir a la milicia un lapso de 30 días para combatir las fuerzas de ISIS.

En cuanto al comercio, afirmó que va a renegociar los acuerdos comerciales que tiene Estados Unidos con otros países y así evitar que otras naciones “roben nuestra compañías”.

Asimismo replantear o abandonar los acuerdos del NAFTA, que son los acuerdos de libre comercio con Canadá y México.

Además, Trump también plantea reducir los impuestos a una tasa máxima del 33%, así como también piensa reducir el impuesto sobre los ingresos de las empresas, y eliminarlo por completo con respecto a las gerencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -