Europa critica destitución de la fiscal Ortega

AFP | Foto: Archivo |
FILe - In this May 24, 2017 file photo, Venezuela's Chief Prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks to the press at her office in Caracas, Venezuela. Ortega Diaz said Thursday, June 8, that she has asked the country's supreme court to annul the government's effort to rewrite the constitution. (AP Photo/Fernando Llano, File)

La Unión Europea criticó la destitución de la fiscal general de Venezuela ordenada por una recién instalada Asamblea Constituyente con autoridad casi ilimitada para gobernar.

La oficina de Federica Mogherini, alta representante de relaciones exteriores de la UE, manifestó el lunes que las acciones de la asamblea y la remoción del cargo de Luisa Ortega Díaz “han debilitado aún más los prospectos de un restablecimiento pacífico del orden democrático”.

Estas acciones “han incrementado la polarización de una sociedad ya dividida”, agregó el comunicado.

La UE ha pedido al presidente Nicolás Maduro liberar a todos los prisioneros políticos y garantizar el respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.

Ortega fue durante mucho tiempo leal al gobierno, pero luego se volvió crítica de Maduro. Se niega a reconocer la votación donde se eligió a la Asamblea Constituyente que el fin de semana votó para retirarla del cargo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios