Resultados de la reunión de este #8A: Gobierno y oposición arrancarán diálogo esta misma semana

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo ofreció este martes los resultados del primer encuentro de la mesa de diálogo que la oposición sostuvo con el Gobierno que representa Nicolás Maduro. Representantes de El Vaticano y los cancilleres de UNASUR serán los mediadores en el conflicto que mantiene a Venezuela en medio de protestas desde el pasado 12 de febrero.

Acompañado del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, Omar Barboza (UNT), y los cancilleres de UNASUR, María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador), y  Luiz Alberto Figureido de Brasil y una representación de El Vaticano, según detalló, el representante de la oposición señaló que esta reunión sirvió para poner en agenda los puntos que se discutirán en el encuentro formal, el cual tiene previsto iniciarse esta semana, según lo anunciado por el Vicepresidente Jorge Arreaza.

Aveledo dijo que se alcanzaron el acuerdo de dialogar en “términos respetuosos y hacerlo ante todo el país….Nuestra esperanza es que en el marco de la Constitución podamos resolver nuestras diferencias”, dijo.

Destacó que “la situación de los estudiantes venezolanos es un asunto a lo que todos tenemos que ser sensibles”. Al tiempo que agradeció la colaboración de los cancilleres de UNASUR en el conflicto, y anunció un tercer mediador, representado por la Santa Sede.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza informó que será semana cuando se defina la fecha para iniciar el diálogo formal. “En las próximas horas se dará la reunión formal (entre la oposición y el gobierno), se hará de manera pública y nos acompañaran tres testigos de buena fe… se definirá cuando será la reunión, si entre mañana (miércoles) y pasado mañana (jueves) se espera tener la fecha exacta”, señaló.

 Explicó que se tocarán 

 todos los temas del interés para el país, “en las reuniones vamos a trabajar en ese sentido para poder avanzar hacia la justicia y hacia la paz”, dijo.

Foto: Captura VTV

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios