AN rechaza censura impuesta por Conatel

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pillieri, condenó este sábado la injerencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que ha decidido ejecutar acciones en los medios de comunicación radioeléctricos, contra la actividad a la que llamó la oposición venezolana para este domingo.

De la misma manera recordó la vigencia y amparo de los artículos 57 y 58 de la Constitución, los cuales son garantes de la Libertad de Expresión e Información en nuestro país.

“Conatel ordenó a los medios no llamar consulta popular al plebiscito convocado por acuerdo nacional para el próximo 16 de julio. Desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, por unanimidad rechazamos y repudiamos los intentos de chantajes que el ente regulador de las telecomunicaciones en el país, pretende imponer a las televisoras, radios y demás medios de comunicación”, dijo.

Al mismo tiempo, el también comunicador social,  exhortó a los medios de comunicación a cumplir “sin miedo”, su responsabilidad con la ciudadanía, porque cuentan con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que están faltos de información, por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

El yaracuyano hizo el llamado a los medios, citando la Carta Magna: “El Art.57 ampara el derecho a expresarse libremente y el Art.58 garantiza a la información sin censura previa; que es lo que Conatel intenta violar con esta nueva actuación”.

Apuntó dejando claro que, la jornada de este domingo “no tiene otro nombre más que “Consulta Popular” y pertenece a los ciudadanos en general, no a un sector político.

Para finalizar, Biagio Pillieri condenó las agresiones a los representantes de la televisora regional Yaracuyana de Televisión; y periodistas, Deleida Mancipe, Jesús Castillo Zavala y Johan Hernández, tras la brutal represión en las protestas suscitadas en el estado Yaracuy el pasado jueves 14 de julio del año en curso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios