Aumento de pasaje no autorizado

-

- Publicidad -

A pesar de que está previsto un aumento de pasaje para este lunes por parte de la Federación Nacional de Transporte, el cual ubicaría la tarifa en 300 bolívares; la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), rechaza por completo esta medida.

La directora de la AMTT, ingeniero Rosa Carolina Espina, ratificó que la tarifa mínima urbana en las rutas de transporte público es de 200 bolívares, con un adicional de 50 bolívares después de las 7:00 de la noche y los fines semanas; desmintiendo la información emitida por el sector transporte. Espina advirtió que es un hecho no autorizado ni aprobado por las alcaldías del municipio Iribarren y Palavecino.

- Publicidad -

Indicó que los ajustes son concertados en previas asambleas donde se analizan las estructuras técnicas. “Si bien es cierto que ellos se acercaron a nosotros una vez que se decretó un nuevo salario mínimo que está vigente a partir del primero de julio, nosotros estamos evaluando lo que es la incidencia de este incremento salarial en una nueva tarifa de aumento de transporte”.

Espina recordó que en el año 2016 sucedieron cuatro aumentos salariales que incidieron en la nueva tarifa de transporte, sin embargo, los mismos siguieron sus canales regulares y cumplieron con la consideración de que los usuarios al menos tuviesen un mes devengando el nuevo sueldo. “Sabemos que la inflación afecta a todos los sectores y todos estamos pagando una cuota de sacrificio, pero esto no implica que de manera unilateral se tomen estas decisiones”.

Así mismo destacó que la AMTT se mantiene en operativos de fiscalización, conjuntamente con los funcionarios de la Policía Municipal, desplegados en distintos puntos de la ciudad. Igualmente recalcó que tanto los adultos mayores como estudiantes se encuentran exonerados del pago de la tarifa de transporte. En cuanto a las denuncias por irregularidades en pasajes o maltrato, el AMTT recibe estos casos a través de sus redes sociales como @MovilidadBQTO o en la sede de su instalación (Carrera 18 con calle 26). Para ello el ciudadano debe tener previamente identificada la unidad que abordó, el día y la hora.

- Publicidad -

Por otro lado, Espina hizo hincapié en que 80 por ciento de los semáforos en la ciudad presentan fallas en su alimentación eléctrica por el deterioro de los módulos o dispositivos electrónicos, lo que amerita que efectúen un trabajo en conjunto con Corpoelec. No obstante otras de las causas de esta falla es el robo organizado de los cables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -