Así reaccionó Luis Emilio Rondón tras declaraciones de Tibisay Lucena #09Ago

-

- Publicidad -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó su descontento ante las declaraciones de la Presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, sobre el proceso de referendo revocatorio.

De acuerdo a Tibisay Lucena, la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo podría realizarse a finales de octubre si se cumple con los requisitos correspondientes. En este sentido, Rondón rechazó la fecha, propuesta por el CNE, y dijo que es responsabilidad del ente cumplir con los lapsos establecidos, también aseguró que el revocatorio podría llevarse a cabo este año.

- Publicidad -

“El CNE debió actuar en el marco del principio de la celeridad que obliga a la  norma para cumplir con el deber constitucional de garantizarles a los venezolanos que puedan expresar su voluntad soberanamente. Estamos a tiempo”,(…) Se pudo fijar una fecha anterior si las actividades para la preparación técnica y logística de las máquinas se iniciaran en la segunda quincena del mes de agosto como lo propuse ayer y no a partir de la primera 15 de septiembre como se dispuso», sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -