Diputado Barragán: Maduro embiste contra la histórica inmigración de venezolanos que huye por nuestras fronteras #12Sep

Nota de Prensa | Archivo IMP |

“De dudosa nacionalidad, Nicolás Maduro embiste ahora contra la histórica inmigración de venezolanos que huyen por nuestras fronteras”, sentenció el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio al referirse este miércoles 11 de septiembre a la demanda de indemnización contra el gobierno de Colombia por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Apelando a un chauvinismo deleznable, paradójico cuando versamos sobre los más insignes defensores de los intereses de la dictadura cubana, el régimen apunta a más de cinco millones de neogranadinos establecidos por varias generaciones acá que, está demás aseverar, se han hecho y son sobradamente venezolanos. Sufren como tales al país que aman y mal puede, en la búsqueda desesperada de recursos, bajo cualquier pretexto, desconocerlos un régimen que no les hace favor alguno”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela.

El parlamentario indicó que, desde varias semanas, la dictadura de Maduro ha venido perfeccionando un discurso de segregación entre los venezolanos para alentar el éxodo y generar mayores problemas en la región.

“Ante la huida desesperada de los venezolanos, un drama que debería avergonzarle, la dictadura la ensaya como un vulgar mecanismo de chantaje a los países vecinos, buscando desestabilizarlos y colapsar sus servicios públicos. Desde hace varias semanas, ha probado un lenguaje que es de segregación y, lejos de reconocer que los hay dispuestos a resistir y a enfrentarla, la dictadura falazmente argumenta que no se han ido por sus supuestas bondades”, denunció Barragán sobre las pretensiones de la dictadura en demandar a la hermana República de Colombia.

Para el asambleísta “en el fondo esta campaña está orquestada para generar xenofobia, llegando incluso a inventar una tal y ridícula demanda contra gobiernos extranjeros por las atenciones dispensadas a ciudadanos que son venezolanos, por más que tengan como origen otros países y hasta compartan la nacionalidad”.

Finalmente, expresó el diputado que nuestro país ha sido un referente migratorio del cual se siente orgulloso. “Históricamente, hemos abierto las puertas a los ciudadanos del mundo que también construyeron la República Civil que ahora pretende La Habana destrozar. Además, en las malas y en las buenas, no desean irse y, al reivindicar su sentimiento venezolanista, tampoco vivir en Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Portugal, España, China o en los países árabes que los vieron nacer”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios