Es un delito obligar a tomar foto a comprobante de voto

-

- Publicidad -

El acto de votación es privado y obligar a trabajadores a fotografiar comprobante es un delito electoral.

Así lo recalcó la organización de derechos humanos Acceso a la Justicia, al tiempo que repudió la medidas de coacción que estarían recibiendo trabajadores de la administración pública para que revelen su opción de sufragio.

- Publicidad -

“Debe destacarse que desde el año 2013 el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, prohíbe a los electores utilizar en el acto de votación equipo fotográfico, celular, de video o cualquier otro equipo electrónico audiovisual, con la finalidad de garantizar el secreto del voto (Artículo 292)”, señaló la ONG.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia también dejó claro el carácter libre del acto de votación.

El pronunciamiento de Acceso a la Justicia hace referencia a las amenazas que vienen recibiendo los empleados de distintos organismos del Estado. Si quieren cuidar su trabajo deben fotografiar el comprobante de voto al momento de ejercer su derecho al voto” señalan en las misivas”, citó la organización.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -