GNB impidió que estudiantes llegaran al CNE

-

- Publicidad -

Estudiantes de distintas universidades de Caracas se congregaron este jueves en la Plaza Brión de Chacaíto con el propósito de marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Venezuela, para exigir la reactivación del referendo revocatorio y un cronograma electoral.

Pese al talante pacífico de la acción de calle, los jóvenes no pudieron ingresar al municipio Libertador, debido al bloqueo impuesto por un cordón de la Policía Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, condenó la actuación que viola el derecho a la protesta contemplado en el artículo 68 de la Carta Magna.

«Ellos tienen que cumplir la Constitución», advirtió el estudiante cuando ya estaba claro que no pasarían. Esta fue la tercera actividad de calle desarrollada por el movimiento estudiantil en lo que va de semana, en una agenda cuyo fin es reforzar, de manera independiente, las exigencias planteadas por la Mesa de la Unidad al Gobierno en el diálogo que este viernes continúa. El lunes se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación de los presos políticos, y el martes al puerto de la Guaira para exigir la apertura de un canal humanitario con comida y medicinas para los venezolanos, y en ninguno de los dos casos fueron restringidos por la GNB.

 

- Publicidad -

Movilización

Sin importar las decisiones de la MUD en torno a la respuesta del Estado al término del plazo dado por la coalición, Iglesias recalcó que la próxima semana continuarán las acciones de calle.

«Porque aún cuando se logren acuerdos, queremos ver que se concreten y eso lo logramos los ciudadanos organizados en las calles y alzando nuestra voz, siempre de manera pacífica», manifestó.

«Vamos a esperar esos resultados en la calle y vamos a seguir movilizados hasta tanto nuestras exigencias sean escuchadas”, expresó el vocero estudiantil.

Por su parte, el también estudiante de la UCV y miembro del frente universitario de Voluntad Popular, Luis Martínez, advirtió que a la agenda de protesta se suma una cuarta exigencia generada por la decisión del Gobierno nacional de eliminar el pasaje estudiantil.

“Ante esa pretensión absurda y de la mano con los transportistas, vamos a exigir que se respete nuestro derecho adquirido desde hace generaciones al pasaje estudiantil, seguiremos luchando por la exigencia de todos nuestros derechos y conquistar la libertad de nuestro pueblo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -