Gobierno anunció jornada de fijación de precios máximos a bienes y servicios

KS / Con información de Unión Radio | Foto: Prensa Presidencial |

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este jueves nuevas medidas económicas para según “enfrentar la inflación inducida y la guerra económica” que atraviesa el país.

Durante su discurso en sesión ordinaria de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Federal Legislativo, Maduro informó sobre 8 leyes que van en línea con el Plan de la Patria, “He venido a plantear un plan constituyente para el desbloqueo de la economía, para la prosperidad económica” dijo.

Es un modelo que supuestamente invita a todos los sectores del capital privado del país, “un modelo económico socialista, productivo y mixto” explicó.

Del mismo modo, pidió a la ANC se transforme en la “corra de transmisión y de unión” para el esfuerzo económico de todos los sectores sociales del país.

“Es la ANC la que puede convertir el proyecto económico, llevarlos de verdad a un cumplimiento efectivo junto al pueblo soberano”.

Una de las primeras medidas anunciadas por Maduro, es el establecimiento de una política de precios que permita estabilizar a corto plazo los procesos productivos de la nación.

La jornada de fijación de precios arrancará este viernes 8 de septiembre, que pretende establecer el costo de 50 productos y bienes básicos fundamentales del país.

El gobierno revisará el precio de la leche líquida, leche polvo, mayonesa, mortadela, pan de trigo de panadería, pastas alimenticias, el pescado, atún, sardina, pollo, mantequilla, jamón de cerdo, jabón en panela, aceite, etc.

“A partir de mañana, bajo la conducción de El Aissami, se instalan las jornadas para determinar precios acordados”, expresó Maduro.

El presidente consignó una ley para inaugurar nuevas casas de cambio en Venezuela, y otra de protección a la inversión extranjera.

El plan constituyente de régimen tributario del arco minero también forma parte de las propuestas presentadas por Maduro en la ANC.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios