Guanipa: Los medios son de todos los venezolanos, no del gobierno

Gabriela Enez | Foto: Archivo |

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, en una entrevista para el programa “Vladimir a la 1” hizo mención del proyecto de Reforma para La Ley Orgánica de Telecomunicaciones propuesta por la Comisión de Medios.  Explicó que no se trata de regular el contenido que difunden los medios de comunicación en el país, sino de impulsar la producción nacional en materia tecnológica a través de la inversión.

Sobre los medios públicos comentó que existe una confusión entre Gobierno y Estado, puntualizó que son de todos los venezolanos y por tal motivo deben difundir información de interés colectivo y no partidista.

Por otra parte, añadió que la situación del espectro radiofónico en cuanto a la renovación de concesiones existe una anarquía, ya que solo las emisoras del Gobierno reciben permisos y habilitaciones, y que si pudieran inferir para modificar la medida establecerían un lapso extenso que permita realizar la documentación y trámite correspondiente para evitar cierres.

El parlamentario por el partido político Primero Justicia (PJ), aclaró que la posible modificación de dicha ley depende de la aprobación de la AN. Concluyó que se debe garantizar el derecho a la libertad de expresión, ya que las personas deben elegir lo que quieren que ver y escuchar sin ningún tipo de control gubernamental.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios