El lunes #02May podrían entregar firmas del revocatorio

-

- Publicidad -

La oposición venezolana recogía este miércoles el 1% de las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio presidencial, las cuales estiman entregar el próximo lunes 2 de mayo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que aunque la jornada que arrancó este recabaría las rúbricas necesarias para iniciar la validación por parte del CNE, quieren superar la meta fijada por el Poder Electoral.

- Publicidad -

El líder de la oposición  aseguró este martes que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro podría realizarse entre noviembre y diciembre de este año, incluso con la elección de gobernadores en la misma votación.

«Si hay un país movilizado que va a imponer la vía democrática, obligando al gobierno a que acepte el revocatorio como mecanismo constitucional, estaríamos hablando del revocatorio al final del mes de noviembre, principios del mes de diciembre», aseguró.

Capriles, quien estampó su rúbrica para el revocatorio, dijo que durante el primer día de jornada no observó temor en las personas para apoyar la realización de un referendo revocatorio.

- Publicidad -

Lea también: Ramos Allup: La presión ciudadana activará el revocatorio este año

(VIDEO): MUD convoca movilización para el 29 de abril

Pasos a seguir para firmar por el Revocatorio

“Chuo” Torrealba: Reducción de semana laboral no afecta lapso del revocatorio

FOTOS Largas colas para firmar por el revocatorio en varios estados

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -