Ortega Díaz: Van 24 linchamientos en 2016

-

- Publicidad -

“En los últimos meses hemos observado que algunas personas a través del linchamiento, ocasionaron las muertes de algunas personas con el argumento que cometieron un delito. En la mayoría de estos casos efectivamente los linchados incurrieron en actos delictivos”. Así lo manifestó la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, este lunes en el programa Vladimir a la 1.

La funcionaria especificó que desde finales de 2015 hasta la fecha, se han abierto 24 investigaciones por linchamientos, dos de las cuales resultaron en el fallecimiento de los presuntos delincuentes.

- Publicidad -

En este sentido, Díaz instó a los venezolanos a no tomar la justicia por sus manos, pues “nadie está facultado para tomar esas acciones. El Estado es al que le corresponde administrar la justicia”.

«Rechazo estas acciones y llamo a los funcionarios de la Fiscalía a ser diligentes y oportunos para atender estos asuntos» agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -