Para pacificar al país el gobierno debe liberar a los presos políticos

MGT | Foto: Archivo |

La dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, considera que el gobierno para poder pacificar al país deberá liberar a los presos políticos.

En este sentido, Verdeal expresó la solidaridad de la tolda naranja con Leopoldo López y sus familiares, así como respaldo a las acciones que se emprendan desde organismos internacionales en pro de su liberación. “El proceso judicial que se le siguió a López estuvo plagado de irregularidades, fiscales que participaron en el proceso, se fueron del país y desde el exterior ofrecieron detalles internos del procedimiento. Hay una reiterada violación de los Derechos Humanos”, indicó a través de una nota de prensa.

Por otra parte, sostuvo que existe una violación a la Constitución Nacional por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al no ofrecer el cronograma para las elecciones regionales de gobernadores y legisladores a quienes el período de mandato se les vence en diciembre de este año.

“Este cronograma debió darse con seis meses de antelación a la elección. No existe ningún tipo de condicionantes para que las elecciones no se lleven a cabo”, apuntó.

Además, recordó que existen 57 organizaciones políticas que están en el limbo sobre su legitimidad, debido a un procedimiento inconcluso por parte del CNE, quien solicitó una serie de requisitos para relegitimar partidos políticos y luego de que los documentos fueron entregados, no ofreció más información. “Con esta situación, se corre el riesgo de que los partidos políticos dejen de existir”, advirtió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios