Seniat recaudó más de 200 millardos de bolívares con el ISRL

-

- Publicidad -

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 212,19 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo, lo que representa un superávit de 128,01 millardos en referencia a la meta establecida en 84,18 millardos de bolívares.

El anuncio lo hizo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien además informó que para el mes de marzo se tenía una meta de 62,94 millardos de bolívares por el pago de este tributo; logrando recaudar 168,43 millardos.

- Publicidad -

Cabello Rondón efectuó un balance del costo beneficio que significó el aumento del tope para la declaración y pago del ISLR establecido en el Decreto Nº 2.266 del 8 de marzo de 2016, promulgado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el cual benefició a 2.345.749 de contribuyentes, de cuya cifra, 2.017.074 arrojaron pago cero. En este sentido, recalcó que el total del monto exonerado fue de 30,02 millardos de bolívares.

Así mismo, comentó que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea realizadas a través del Portal Fiscal, enfatizando que solo durante la jornada del 31 de marzo la plataforma tecnológica del Seniat procesó 265.000 declaraciones en todo el territorio nacional.

Lea también:

- Publicidad -

Lentitud reinó el último día para declarar el ISLR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -