Unidad Democrática: No permitiremos que se siga jugando con el hambre de la gente

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

La Unidad Democrática orientará, organizará y acompañará al pueblo venezolano para defenderlo y luchar por una alimentación digna, porque ya basta que este gobierno se siga burlando del hambre de la gente.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, quien fue seleccionado por la coalición opositora como vocero de la unidad en esta oportunidad.

El también parlamentario precisó que las amenazas de Nicolás Maduro contra los panaderos relativas a que si no producen más pan, los expropiarán obedecen a una estrategia gubernamental “para escurrir el bulto”.

“Uno no se explica si el gobierno tiene el monopolio del suministro y venta de pan por cada panadería le van a exigir que produzca más de lo puede. ¿Qué se esconde detrás de semejante arbitrariedad? Que la crisis del pan se va a agudizar, cada vez le van a vender menos harina de trigo al gobierno y ante esa crisis pretenden trasladarle la responsabilidad a los panaderos”, precisó.

Exigió al gobierno nacional que incremente la cantidad de harina de trigo que entrega a las panaderías para que los venezolanos no tengan que hacer cola y para que tengan una alternativa ante la escasez de harina de maíz precocida, insumo indispensable para elaborar las arepas.

“Eso es lo responsable y nosotros vamos a enfrentar a un gobierno que pretende dejar al pueblo sin pan. Ahora Nicolás no es solo sinónimo de hambre sino que ahora Nicolás pretende dejar a este pueblo sin pan. Vamos a luchar para defender a nuestra gente que ya la está pasando bastante mal ante la escasez y ante la inflación. La Mesa de la Unidad Democrática, en su reestructuración, en su renacer, comienza en una lucha de un tema que es muy sensible para el pueblo venezolano. Esto es un problema de oferta, cada vez el gobierno por la quiebra de la industria petrolera tiene menos dólares y por la quiebra del aparato productivo venezolano ya tiene que importarse de todo y tiene menos dólares”, destacó.

Explica que se han unido dos elementos que producen la escasez de pan: la falta de harina de maíz precocida para hacer arepas y la disminución por parte del gobierno en la entrega de harina de trigo a las panaderías.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios