150 mil niños atendidos en el Pediátrico durante 2014

Con un balance de más de 150 mil niños atendidos entre consultas, emergencias y cirugías culmina este año 2014 el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, su director Jorge Gaiti considera como positivo este balance ya que a pesar de la escasez de medicinas y la inflación se ha podido dar respuesta médica a los pequeños pacientes.

Este centro asistencial de referencia estadal y nacional en el ámbito de la atención médica infantil reporta como satisfactorio el trabajo realizado por su personal asistencial y administrativo durante el año en curso, el Dr. Jorge Gaiti director del hospital manifiesta, que superando algunas dificultades económicas han podido dar soluciones a quienes acuden por ayuda a la institución de salud.

“Hemos superado algunas metas planteadas este año, ya que el equipo que conforma el Hospital Pediátrico ha realizado más de 350 cirugías infantiles al mes y atendido más de 150 mil niños entre consultas, emergencias y otros procedimientos que se realizan dentro del hospital”, refiere Gaiti.

Además acotó que, actualmente cuentan con 176 camas funcionales que poseen un 80% de ocupación, esto quiere decir que las camas no duran más de 24 horas desocupadas cuando ya están recibiendo un nuevo paciente, lo que refleja según el galeno, están siempre dispuestos a prestar atención médica a la colectividad sin referir pacientes. El director del Agustín Zubillaga recordó que trabajarán todo el mes de diciembre atentos ante cualquier emergencia e instó a la colectividad a evitar la compra y uso de fuegos artificiales o pirotécnicos durante las fiestas decembrinas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios