Amalia Sáez: Aún estamos a la espera de decisión sobre candidaturas

-

- Publicidad -

La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que en las filas de la organización se mantienen a la espera de la resolución de la Dirección Nacional sobre la forma en que deberán definirse los candidatos para las venideras elecciones de alcaldes y concejales, a celebrarse el próximo 26 de mayo.

Hasta ahora, una de las tesis que ha cobrado fuerza es que los candidatos del chavismo podrían ser elegidos mediante elecciones primarias internas del PSUV, sin embargo, será el anuncio de la dirección nacional la que definirá la situación.

- Publicidad -

“Somos disciplinados, es nuestra visión del partido que tenemos. Cualquiera sea decisión, la vamos a acatar porque sabemos que se hace previo análisis de la situación en cada una de las regiones del país y no por capricho”, comentó Sáez durante la sesión especial del Consejo Legislativo en memoria de los hechos del 23 de enero de 1958.

Asimismo, la alcaldesa señaló que las venideras elecciones no son la principal preocupación del chavismo en estos momentos, el cual además de conmemorar los hechos que llevaron al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, se prepara para evitar la repetición de una historia que considera cruenta para el país.

En cuanto a las diferencias que existirían en torno a la definición de las candidaturas en los municipios Iribarren y Palavecino, muy problemáticos para el chavismo si se toman en cuenta los resultados electorales del pasado 16 de diciembre en estas localidades, Sáez señaló que en el PSUV “estamos más unidos que nunca, lo estuvimos para las elecciones nacionales, las regionales y los vamos a seguir estando”.

- Publicidad -

Democracia total
La alcaldesa felicitó los actos realizados por el Consejo Legislativo para conmemorar la lucha del 23 de enero de 1958, en el cual, a su juicio, el pueblo venezolano logró con fuerza e ímpetu levantar las banderas de la democracia y la patria.

“Los venezolanos y las venezolanos nos sentimos muy orgullosos de querer a nuestra patria y vivir en un país totalmente democrático, donde las autoridades se eligen por voto popular participativo democrático, sin atender a intereses ajenos y eso es lo que nos ha enseñado esta revolución”.

Recordó que en los comicios del año pasado, los venezolanos mayoritariamente demostraron que aún apoyan al presidente Hugo Chávez por la vía democrática y libre.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -