Carlos E. Carmona: El Gobierno discrimina a EL IMPULSO en suministro de papel

Sala de Redacción | Foto: Archivo |
“El diario EL IMPULSO, el más antiguo de Venezuela, está a punto de vivir, la amarga experiencia de no poder circular el 113° aniversario de su fundación, el primero de enero del  2017”. La advertencia la hizo Carlos Carmona, presidente de esta empresa editora.
“Como ocurre con muchos otros diarios del país, cuya línea informativa no es sumisa al Gobierno, el Diario EL IMPULSO es objeto de un trato discriminatorio en el suministro del papel, por parte de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), dependencia oficial adscrita a la secretaria de la presidencia de Venezuela, que monopoliza la importación y distribución del insumo”, expresó Carmona.
Agregó que el trámite de cotización y despacho de las bobinas de papel se ha convertido en un proceso traumático, cargado de desinformación, todo lo cual genera, cada mes, un desgastante cuadro de incertidumbre para la empresa y sus trabajadores.
“Nuestra existencia de papel se agotará a más tardar el miércoles 28 o el Jueves 29 de diciembre, a pesar de todos los ahorros y sacrificios que hemos dispuesto”.
Describió la “agonía” que para el periódico y sus trabajadores ha significado los últimos dos años recibir papel a cuentagotas, “con una angustiosa y desesperante espera hasta el último minuto, justo el que sellaría el tope para dejar de circular”. Incluso recordó como los medios impresos de Colombia en dos oportunidades habrían brindado apoyo logístico, con el envío de varias toneladas de papel, a fin de de tratar de evitar el cierre de este respetado medio impreso.
“Es la libertad de expresión lo que está en juego, aparte del derecho al trabajo de los que acá laboran”, enfatizó Carmona. “No es justo que nuestro reclamo, amparado en el derecho del público a estar informado, como lo consagran la Constitución vigente y los tratados internacionales suscritos por el Estado venezolano, reciba de continuo como única respuesta el silencio oficial”.
Subrayó, por último, que la angustia de EL IMPULSO está suficientemente justificada, pues “según la organización IPYS Venezuela, entre agosto de 2013 y noviembre de 2016, un total de 14 medios impresos han dejado de circular en el país, cuatro de ellos de manera definitiva”, fundamentalmente a causa de que el Gobierno los dejó sin papel.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios