Colegio de Médicos rechazó agresiones a residentes

María Fernanda Peñalver | Foto: Edickson Durán |

Debido a la situación que se suscitó hace días en el Hospital Central de Maracay (HCM) cuando un grupo de médicos residentes sufrió agresiones de parte de presuntos colectivos luego de aceptar donaciones de parte de representantes del factor opositor; la casa gremial correspondiente a la entidad larense expuso su profundo rechazo hacia dicho accionar.

Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos seccional Lara, consideró inaudito el ataque y que además, las autoridades del centro de salud no hayan evitado o emitieran comunicado alguno para repudiar las agresiones.

“Se debe tener resguardo a la integridad del médico que permanece laborando por el bienestar del paciente, intentando brindarle las mejores condiciones”, agregó.

No solo se trata de las autoridades del estado Maracay, sino también a nivel nacional quienes debieron pronunciarse al respecto, así como otorgar los insumos necesarios para que la salud que se da en el país sea realmente de calidad.

“Yo me pregunto, ¿si hubiese sido el hijo de alguno de los colectivos quien hubiese necesitado y recibido los medicamentos, se habría negado a recibirlo?”.

El presidente de la casa gremial aseguró que la decisión que tomó el grupo de residentes de recibir la ayuda se debe precisamente por la precaria situación en la que se mantienen los centros de salud del país.

Lamentó que las diferencias políticas vayan por encima del bienestar de los venezolanos y los afecte de tal manera.

Por otra parte, el galeno no dudó en hablar de todo lo que influye en el ambiente de labores médicas, asegurando que de parte del Gobierno central se debería trabajar por mejorar las condiciones de los hospitales y ambulatorios, dándoles el presupuesto acorde al índice inflacionario y que además, los salarios de médicos, enfermeras y demás personal de la salud sean dignos de su trabajo.

Mubayed culminó haciendo una invitación a aquellos médicos que deseen participar en el proceso de referendo a que lo hagan. “Como gremio hacemos el llamado a nuestros afiliados, por supuesto, a quienes lo consideren pertinente, respetando también a aquellos que tengan otra visión”, dijo el presidente del colegio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios