En un liceo se intoxicaron nueve personas por “sustancia extraña”

-

- Publicidad -

Con asfixia e irritación de las vías  respiratorias fueron  evacuados de emergencia un grupo de estudiantes del Liceo Bolivariano Ezequiel Bujanda, ubicado al oeste de Barquisimeto, ayer aproximadamente a las 10 de la mañana, porque el ambiente se había contaminado.

Por  haber estado expuestos a una “sustancia extraña”, como  lo calificó el Cuerpo de Bomberos  de Iribarren después de la inspección,  fueron trasladados al Seguro Social Juan Daza Pereira ocho estudiantes y el director  de la institución, profesor Jorge Ramos, donde posteriormente los diagnosticaron con  intoxicación y una de las alumnas fue remitida al hospital central porque convulsionó.

- Publicidad -

Cuando  los bomberos llegaron al sitio, unas dos horas después, los obreros habían limpiado el lugar y, por ende, no encontraron evidencias útiles para determinar el origen de aquello que según los testimonios recogidos por los funcionarios ocasionó un “olor irritante” e impedimento  para respirar.

Versiones extraoficiales apuntaban a que el motivo de la emergencia fue una bomba lacrimógena lanzada hacia el interior del plantel.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -