Entre la basura viven vecinos de Barici

Los habitantes de Barici viven entre desechos sólidos en la Urbanización Barici, al este de Barquisimeto, porque los camiones recolectores de basura duran hasta dos semanas sin ser vistos por allí.

Comentan que sacan las bolsas de basura a la calle y duran allí hasta cuatro días, luego tienen que meterlas descompuestas a sus viviendas, porque no pasan a recogerla.
Germán Aguilar, vecino con más de 30 años en la zona, comenta que el tema del aseo es un dolor de cabeza para ellos, porque aun cuando pagan por el servicio, nunca se ven beneficiados.

“Uno saca las bolsas de basura al frente de la casa y ahí se quedan porque la gente del aseo dura hasta dos y tres semanas sin pasar, no tenemos otra opción que meterlas al garaje y esperar a ver si acaso viene el camión. Una semana después se sacan nuevamente para que se las lleven”.

Aguilar comenta que la situación ocurre desde unos tres años y cada vez es peor. “Antes pasaban un día sí y otro no, pero desde hace unos años comenzaron a pasar con menos frecuencia. Uno se ve en la obligación de meterlas nuevamente a la casa porque los gatos y los perros las rompen, y es peor”.

“No entiendo por qué es tan deficiente el servicio, si uno paga más en aseo que en agua y luz. No entiendo, uno cancela el recibo puntual, pero no recibe la atención adecuada”.
Aguilar se quejó porque en la plaza Barici, frente a su vivienda, hay unas ramas de árboles y el personal del aseo no las ha recorrido.

“Ni eso han podido hacer. La última vez que pasaron se les pidió que se las llevaran, pero no lo hicieron, las dejaron allí, como si nada pasara”.

Dice que hay otros problemas en los servicios públicos como el alumbrado que tiene fallas, y la vialidad que está en pésimo estado. “El alumbrado tiene muchas deficiencias y las calles no sirven para nada, aunque ahorita las están empezando a arreglar; y la seguridad mejoró mucho desde que colocaron la carpa de la Guardia Nacional en la plaza”.

Basura acumulada

Sara Moreno, quien trabaja en el sector desde hace más de 10 años, expresó que los desechos se van acumulando y los olores nauseabundos no se aguantan.

“La gente saca sus bolsas de basura, pero los camiones no pasan, tienen que meterlas a la casa y el problema es que esa basura se va descomponiendo y cada vez hay más desechos porque diariamente se produce más basura; es constante”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios