FOTOS Estudiantes de la UCV son víctimas del hampa a diario

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, protestaron frente a la alcaldía para exigir a los organismos correspondientes el apoyo policial en los alrededores de su casa de estudios.

Este recinto está ubicado en la carrera 29 entre calles 14 y 15, según los manifestantes, se han suscitado diversos robos en el transcurrir de la semana, Natalia Briceño, representante del Centro de Estudiantes, destacó que se están registrando 5 robos semanales. Agregó que desde enero los estudiantes han hecho presencia en las calles en varias oportunidades exigiendo seguridad.

- Publicidad -

El viernes pasado, marcharon estudiantes y dirigentes de la UCV, núcleo Barquisimeto pidiendo a los organismos de seguridad que hicieran patrullaje, esa misma tarde un vehículo fue robado del estacionamiento de la institución.

En esta oportunidad la concentración fue en la alcaldía de Iribarren, en vista de que las autoridades universitarias hicieron caso omiso ante las peticiones de los estudiantes, cuya paciencia está llegando al límite porque desde enero los delincuentes se han llevado distintos bienes de la universidad, sin mencionar la cantidad de estudiantes que ya fueron víctimas de un robo.

Por sus constantes manifestaciones, consiguieron el apoyo de un organismo de seguridad, que patrulla la zona desde una semana y, hasta entonces no se han registrado robos. Sin embargo, exigen que se establezca un módulo policial en la zona para disminuir la vulnerabilidad del sitio.

- Publicidad -

Los horarios académicos son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche, lo que demuestra que necesitan patrullaje de tiempo completo. Los estudiantes de la UCV, núcleo Barquisimeto han pasado finales del 2015 y principios de 2016 exigiendo que se respeten sus derechos estudiantiles, ya que estuvieron a punto de perder un semestre porque había muchas deficiencias en el recinto, no había sillas, mesas, aires acondicionados, los pizarrones estaban vencidos, incluso no había iluminación en varias áreas.

Finalmente, el coordinador del eje Ciudad Atendida, Miguel Peña, en nombre de la alcaldía se ofreció a recibir los proyectos suministrados por los dirigentes estudiantiles, para así presentarlos ante los organismos que le corresponda y poder presentarle las soluciones que tanto ansían.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -