Falcón: La justicia no puede estar sujeta a los caprichos del Gobierno

-

- Publicidad -

Para el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, la admisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia de la solicitud de antejuicio de mérito contra los diputados Juan Carlos Caldera y María Mercedes Aranguren, deja ver que la realidad judicial venezolana es “el reflejo del deterioro de las instituciones”.

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Gobernación, el mandatario regional aseveró que “una materia impostergable que queda pendiente para un nuevo gobierno, es la reinstitucionalización del país”.

- Publicidad -

“La administración de la justicia no puede estar sujeta a los designios ni a los caprichos del partido de Gobierno”, subrayó.

Falcón calificó como “un precedente muy negativo para la democracia de un país, que se utilice la justicia con fines eminentemente políticos. Perseguir la disidencia, limitar la crítica y politizar la justicia, es lo que genera serios desequilibrios en un Estado”.

Señaló que el mismo caso se repite con los tres gobernadores que mantienen una postura crítica ante el Gobierno nacional. “A Henrique Capriles, Liborio Guarulla y mi persona, se nos persigue por esbozar de manera contundente, pero democrática, nuestras críticas frente a una circunstancia agobiante que amenaza al país”.

- Publicidad -

Caso Hidrolara

Con respecto la reciente amenaza del presidente Nicolás Maduro de intervenir la Hidrológica del estado, el gobernador manifestó que “quedó demostrado fehacientemente que hubo negligencia, impericia e incapacidad por parte de la propia UNES. Pero lo primero fue atacar al Gobierno regional”.

“La prioridad debe ser lo económico y lo social”

Asimismo, se refirió a la situación nacional en materia de economía. “El propio Gobierno ha anunciado la posibilidad de tomar decisiones en materia económica, luego de las elecciones de diciembre. Se habla incluso de una nueva devaluación”.

“En días recientes, el economista Pedro Palma hablaba de una inflación de cuatro dígitos, lo cual sería terriblemente desastroso para la economía nacional”.

Ante este posible escenario, el gobernador destacó que “la prioridad del Gobierno debe ser lo económico y lo social, por encima de lo político electoral. Lejos de la persecución, debe privar la concertación”.

Reunión con educadores

Falcón anunció que dio instrucciones a los directores de Educación y Presupuesto, a fin de que sostengan una reunión la próxima semana con la coalición sindical, en un lugar diferente a la Gobernación y la Casa del Educador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -