Gobierno anuncia intervención de Polilara

-

- Publicidad -

Este lunes el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, anunció la intervención de la Policía del estado Lara, luego de que supuestamente los funcionarios se limitaran a prestar sus servicios a la ciudadanía ante amenazas de saqueos.

Durante transmisión a través del canal del estado, El Aissami dijo que en Lara se inició una nueva «modalidad criminal».

- Publicidad -

«Las avenidas 19 y 20 amanecieron con barricadas, los manifestantes obligaron a los comerciantes a cerrar sus locales, negándole el debido servicio al público» denunció.

Según declaraciones del vicepresidente, en Barquisimeto, los trabajadores de la zona abordaron a los funcionarios de Polilara para exigirles el resguardo al comercio del centro tras ser amenazados de saqueos.

«La respuesta de los policías fue que tenían órdenes de no actuar, así que lo más recomendable era que cerraran sus locales» relató.

- Publicidad -

El Aissami aseguró que es sumamente grave que un cuerpo policial le niegue al pueblo la prestación del servicio de custodia y resguardo policial.

En ese sentido, el ex gobernador del estado Aragua, informó que en las próximas horas el gobierno tomará medidas estructurales en el cuerpo de Polilara, «No vamos a permitir que sean cómplices de la MUD» señaló.

Cabe resaltar que este lunes, se reportaron varios intentos de saqueo en distintos locales del centro de Barquisimeto, en donde una farmacia fue víctima de los destrozos y desvalijamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -