Hidrolara inició licitación para reconducción de cloacas en la Uruguay

-

- Publicidad -

 

Tras la aprobación de ocho millones de bolívares el pasado jueves por parte del Consejo Legislativo del estado Lara, la presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz, informó que ayer se inició el proceso de licitación para los trabajos de reconducción de drenajes de la avenida Uruguay, como parte de las acciones que se emprenderán a fin de dar solución a la situación de hundimiento que presenta la vía.

- Publicidad -

“De acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones públicas, hoy (ayer) estamos iniciando los procesos administrativos previos a la consecución de la obra”, señaló.
Díaz estimó que “como estamos en diciembre, y en nuestro estado practicamente todo se activa a partir del 14 de enero, para esa fecha podríamos estar comenzando con la obra.

Mientras tanto, estaremos muy vigilantes cuando ocurran precipitaciones, en caso de que se produzcan nuevos hundimientos. Sólo de ser estrictamente necesario cerraremos la avenida”.

Indicó que el tiempo aproximado de ejecución de las refacciones es de 4 meses. El cronograma contempla tres fases: desviación del colector hacia la calle 17 (Zanjón Barrera), rehabilitación de la tubería de drenajes de 18 pulgadas, y finalmente la reposición de la capa asfáltica, a fin de lograr la transitabilidad de la vía que comunica a la avenida Ribereña con el centro de la ciudad.

- Publicidad -

Asimismo, resaltó que para el mes de abril esperan tener los resultados del estudio contratado por la hidrológica, con una inversión cercana al millón de bolívares. “El informe final será remitido al nuevo alcalde de Iribarren, a fin de que ejecute las reparaciones correspondientes”.

Por otra parte, Díaz indicó que Hidrolara continúa acometiendo obras provenientes del presupuesto participativo. Para hoy tienen programado iniciar la rehabilitación de la planta de tratamiento Nerio Tovar de El Tocuyo, con una inversión de aproximadamente seis millones de bolívares.

Acotó que dependen del suministro de asfalto para pavimentar algunas calles de la ciudad que han sido intervenidas, así como el concreto premezclado para la construcción de bocas de visita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -