Regulación de precios de Sundde quebrará farmacias independientes

-

- Publicidad -

La regulación de precios establecida por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pudiera conducir a que muchas farmacias independientes del país vayan a la quiebra, aseguró el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos.

Precisó que hasta este momento, más de 10 farmacias independientes han cerrado en Nueva Esparta; mientras que por estado, hasta cuatro de estos establecimientos que garantizan medicamentos a los sectores populares están bajando su santamaría, advirtiendo que esto pareciera no importarle a nadie.

- Publicidad -

Advierte que la Sundde regula los productos y estos llegan con un 8% de ganancia cuando las farmacias tienen un 16% de gasto operativo, entonces, evidentemente se descapitalizan y van a la quiebra.

Ceballos dijo en Unión Radio, que espera reunirse con el Presidente de la República, para abordar el tema de las estructuras de costos de las farmacias independientes, ya que, a su juicio, no han recibido respuestas ni del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ni del Sundde sobre este  asunto.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -