Párroco de El Ujano: “Todos los días sentimos que nos van a matar”

La inseguridad arropa las comunidades del este de la ciudad, la delincuencia hace de las suyas a toda hora, el mal se apodera de ellos y esta vez los hizo irrespetar la casa de Dios. Robaron unos instrumentos musicales y profanaron el Santísimo de la iglesia católica Virgen del Carmen en Tierra Negra.

El sentir de los residentes de las barriadas es el mismo que el de los padres, quienes expresan que les da miedo dormir, porque creen que serán víctimas de robos.

José Alfredo Suárez, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de El Ujano, claramente expresa que es tanto el temor ante la ola delictiva, que todos los días siente que lo van a matar.

Manifiesta que son pocas las personas que acuden a las misas, porque temen arriesgar su vida para llegar a la casa de Dios. Por fortuna la parroquia no ha sido profanada durante su estadía, pero sí se robaron un tanque y un lavamanos, de un baño que está recién construido.

Señaló Suárez que tienen un solo policía en un módulo de seguridad y fue herido de bala, hace unos días, para despojarlo de su arma de reglamento, por lo cual ahora sienten más la ausencia de protección policial.

Irrespeto a Dios

Jesús Alejos, padre de la iglesia Virgen del Carmen, indica que al lado de la parroquia no tienen casa y duermen en El Ujano, y no fue sino a las 4:30 de la tarde del jueves que llegó a su iglesia, para dar la respectiva misa de las seis de la tarde y al entrar se encontró con un desorden.
Las hostias consagradas estaban tiradas en el piso. Al ir a la sacristía, vieron los escaparates forzados, toda la ropa y lo guardado regado.

En una ventana estaba una planta y fue cuando se dieron cuenta que los delincuentes forzaron el protector de una de las ventanas laterales y por una reja muy pequeña, ingresaron. Se estima que sean jóvenes delgados.

En medio de su revisión, esparcieron las hostias causando la profanación del Santísimo, explica el padre Alejos. Así mismo procedieron a llevarse dos guitarras, una acústica y otra eléctrica, un teclado, una consola y un mini componente, instrumentos cotizados en más de 200 mil bolívares. Se cree que esta acción hamponil ocurrió la madrugada del jueves. Una dama que reside en el frente de la iglesia, aseguró no haber escuchado ruido alguno y no fue sino hasta el día de ayer que se enteraron de lo sucedido.

“La comunidad está triste por lo sucedido; es una pérdida de valores además de un irrespeto. Por la profanación, monseñor Antonio López Castillo ordenó hacer tres misas seguidas en desagravio por el ultraje o reparación, por el Santísimo Sacramento”, indicó el párroco.

Las eucaristías se llevarán a cabo este viernes, sábado y domingo a las seis de la tarde, en la misma iglesia Virgen del Carmen de Tierra Negra.

El padre Alejo hace un llamado a la comunidad a que asistan y lamenta profundamente lo sucedido.

El párroco José Alfredo Sánchez, en cuanto al robo de Tierra Negra, indicó que se evidenciaba que no había un acto de satanismo, que las personas que habían entrado eran los denominados “rateros”, pero son quienes le hacen mucho daño a la sociedad.

Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan brindarle mayor seguridad a toda la población.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios