Desvaríos presidenciales

-

- Publicidad -

Es absolutamente público el enfrentamiento dentro del gabinete económico. Merentes versus Giordani. Recientemente, el jueves 26 de septiembre de 2013, para ser exacto, los máximos representantes del mundo económico gubernamental: Merentes, Tovar y Giordani llamaron a una rueda de prensa, a ser realizada en la oficina del Ministro de Finanzas con el fin de anunciar, por una parte, que la Ley contra Ilícitos Cambiarios había sido un desastre, pues ninguno de los objetivos perseguidos, estúpidamente perseguidos opino yo, pudo cumplirse en lo más mínimo.
El bendito dólar secreto, el escondido, el ilegal, el perseguido, pues ha venido engordando gramo a gramo y ya el niño anda por los 42 y pico de kilos. Es decir que la medicina para adelgazar o por lo menos estabilizar su obesidad planteada en la Ley no sirvió para nada.  Ahora hay como 20 páginas distintas donde usted amigo lector puede enterarse de ese asunto.   Por otro lado, Merentes quería anunciar el regreso del dólar permuta, la apertura de las casas de bolsa y el replanteamiento del manejo de bonos como medio para alimentar la oferta de dólares.
Frente a ello Giordani pataleó, gritó, se desmelenó y anunció además con gestos amenazadores que si Tovar y Merentes anunciaban tales cosas él no solo no asistiría a la rueda de prensa conjunta sino que daría una rueda de prensa paralela planteando otras cosas. Total, que la rueda, como dije, fue suspendida tratando de llegar a un consenso. Tal meta es simplemente imposible.
Giordani es un economista atrasado, estructuralmente comunista. En medio de tal trifulca a nuestro presidente no se le ocurre otra cosa sino denunciar una “Guerra Económica” y otra “Guerra Psicológica de los Medios”. Todo el desastre económico se lo atribuye a unos hombres malos, malísimos, que se reúnen quién sabe dónde para planificar y ejecutar asuntos horriblemente antieconómicos y conspirativos.
Las medidas económicas más brillantes de nuestro presidente, y por las cuales puede hacerse acreedor sin lugar a dudas del Premio Nobel de Economía, es afirmar que en parte la desestabilización, las colas, el desabastecimiento y las compras nerviosas se deben a…….jajajaja ¡Que faltan muchos cajeros en los supermercados” Dios. Que clase de desvarío.
Y por lo tanto las “salvadoras brigadas bolivarianas” serán entrenadas para que rápidamente tomen por asalto las difíciles colinas de las registradoras aún a costa de sus propias vidas y así, mejorar sustantivamente el circuito producción-distribución-consumo.
Bueno, siguiendo con el asunto de la rueda de prensa, tengo entendido por amigos dentro del Banco Central que la declaración pública se dará efectivamente está semana una vez que Diosdado y sus compinches anulen todas las estupideces establecidas en la Ley Contra Ilícitos Cambiarios y que a la misma no asistirá Giordani, quien recibió una cachetada marxista-leninista del propio Maduro.
Y pensar que hubo varias personas; empleados y ejecutivos de las casas de bolsas, y muy especialmente de Econoinvest que estuvieron presos, perseguidos por una ley que ahora sus creadores confiesan que fue un error garrafal. Por una acción temeraria, inhumana, sumisa a la orden del entonces presidente Chávez; Hermán Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osio y Ernesto Rangel estuvieron 30 meses presos, 900 días, 900 noches, sin sus familias, sin su empresa, sin sus oficinas, y todo porque la Fiscal estaba obedeciendo la orden de acabar con Econoinvest. ¿Pagarán los responsables de este aberrado acto antijurídico alguna vez sus felonías de encerrar como delincuentes peligrosos a inocentes personas solo para complacer las peticiones que cada vez se hacían más esotéricas y desvariadas del entonces Presidente? ¿Y la juez  Afiuni? ¿Quedarán impunes para siempre u ocurrirá que cuando regrese la decencia y la sensatez a los tribunales les exijan a los abusadores rendir cuenta de sus desmanes  y atropellos? Dios tarda pero no olvida. Aprieta pero no ahoga.  Ahora con el inusitado y demencial recurso de la guerra económica y psicológica Maduro anuncia que será octubre el mes donde desatará los infiernos contra los supuestos criminales de la economía. Si quisiera saber quiénes son los verdaderos responsables del caos bastaríaoír lo que dice Merentes de Giordani y Giordani de Merentes. Hasta Jesús Faría, el faro que alumbra la teoría económica del gobierno, tuvo que reconocer que las empresas estatizadas son un desastre y que a la inflación se le soltaron los moños. Clase de locos nos gobiernan.
@ssemtei

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -