El Rincón de los Miércoles 27-05-2015

Confieso que no tengo ningún cuestionamiento sobre las personas que se han mencionado como candidatos de consenso para aspirar a un asiento en la próxima Asamblea Nacional. Tampoco tengo dudas sobre la capacidad de cada uno de ellos y de su pensamiento democrático para representarnos en la próxima Legislatura, pero no estoy de acuerdo, como muchos, que no se haya consultado a nuestra gente para elegirlos, tal como ha sucedido en casi todo el país. Pienso que se trata de un derecho que no se puede soslayar porque forma parte de la libertad que tienen los ciudadanos de expresarse en un proceso tan delicado como el que nos ocupa. A lo mejor ese consenso tiene el apoyo de toda la oposición, angustiada como esta en la idea de encontrar por fin un camino que lleve al país hacia un mejor futuro. Sin embargo la democracia tiene su propio código a la hora de poner en práctica sus preceptos, que deben ser respetados sin que exista alguna duda sobre su transparencia. Quizás no he logrado desentrañar los secretos o las estrategias y contenidos del mundo de la política, pero nos queda la sensación de que esta vez no lo hicimos bien a pesar de la honorabilidad de los que aspiran a formar parte de la Asamblea Nacional como representantes de los sectores democráticos del Estado Lara.

En las próximas semanas el animador chileno, Don Francisco, dejará Sábado Gigante, un programa de variedades que ya cumplió 53 años en el aire, el cual se transmite desde Miami para varios países latinoamericanos. Ahora se dedicará a realizar entrevistas a personalidades públicas. Se considera que Don Francisco ya forma parte del reducido club de millonarios de la Florida gracias al popular espacio que dirigió durante más de medio siglo… SANCIONES: Para los conductores que no usen los cinturones de seguridad en los Estados Unidos. Pagarán multas que van desde los 25 a 100 dólares y perderán puntos en sus licencias para conducir. Pero ahí no queda todo, si el chofer va acompañado tendrá que pagar 50 dólares por cada uno… LA POLICÍA de Nueva York no está muy contenta con la orden del presidente Barak Obama que les prohíbe portar armas de alta potencia y uniformes militares durante las manifestaciones callejeras. Alegan indefensión ante los violentos que se cuelan entre los grupos de protesta. En Venezuela la orden fue al revés… CRITICA: La de Diego Arria contra los sectores de oposición en Venezuela a la que acusa de estar repitiendo los errores del pasado cuando no han explicado las razones por las cuales se reservaron las dos terceras partes de las candidaturas para designarlas por consenso. (Vaya usted a saber) Diego ha estado muy activo en las redes sociales sigue teniendo diferencias muy marcadas con la Mesa de la Unidad… LOS que no han visto todavía el musical Mama Mía, en Nueva York, les advierto que estará en Broadway hasta el 20 de de septiembre. Lo recomendable es comprar con suficiente tiempo las entradas, por ejemplo, ahora en junio.

BÉISBOL: Ya ustedes saben que el nuevo mánager de los Marlins de Miami se llama Dan Jennings, quien hasta hace poco era el gerente del equipo, un nombramiento que lo ha sorprendido a el mismo, que ha dicho que ni su propia madre lo creía. Dan nunca jugó béisbol ni ha dirigido a ningún equipo en las grandes ligas, pero espera hacer lo mejor que se pueda. Es como si Humberto Oropeza se le ocurra tomar el toro por las astas y se autodesigne mánager de Cardenales de Lara para la próxima temporada… AJA: Liana Barrientos es dominicana y tiene 39 años, El asunto, es que esta detenida a la orden del juzgado distrital del Bronx, en Nueva York porque se ha casado 10 veces sin haberse divorciado ni una. Sospecha el juez que Liana lo hacía por negocio para que sus maridos tuvieran papeles. La pueden sentenciar a 10 años de prisión.

EL Alcalde de Miami Beach está a punto de un conflicto con los empresarios de la noche, Quiere que todos los negocios de la zona más turística de la Florida cierren actividades a las dos de la mañana y a las discotecas permitirles una hora más de música. Se aprobarse esa medida, dicen los afectados, se producirán muchos despidos y un lugar donde los visitantes a Miami se quedarían sin una de sus grandes atracciones. En estos días Ocean Drive será escenario de una gran protesta… LOS diarios en español de Miami concentran una buena parte de la información que ofrecen a Cuba y Venezuela. Las noticias de la Florida están en un segundo plano. Y para los que viajan en estos días, les recomiendo guardarse 75 dólares para pagar el impuesto de salida en el aeropuerto Internacional de Miami. Me dice un empleado de Santa Bárbara la línea aérea venezolana, que el alcalde de la ciudad se niega a recibir dinero venezolano y exige solamente efectivo. Me imagino, sin embargo, que el flujo de pasajeros de nuestro país bajará notablemente por la subida del dólar. Y es que seguimos cuesta abajo en la rodada, como dice el tango de Gardel. A propósito del zorzal criollo, Ignacio Izcaray ha estrenado una obra suya llamada “La viuda de Gardel” con bastante éxito. Me cuenta el cantautor caroreño que la había escrito hace varios años. La protagoniza la veterana Gladys Cáceres… TERROR: Los viajeros a los que le toca llegar en horas de la noche a Maiquetía la pasan muy mal si no tienen una persona de confianza que los vaya a recibir. La inseguridad en los alrededores del Terminal Aéreo no es un cuento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios