#RETACITOS #3Jun

-

- Publicidad -

Todo el país sabía que la reconversión monetaria era imposible que se pudiera aplicar en la fecha anunciada, porque los bancos se encargaron de informar que no habían recibido los billetes y monedas del nuevo cono monetario, no habían podido calibrar los cajeros, tampoco habían podido hacer las tres pruebas integrales de funcionamiento, de allí que el Gobierno hábilmente convocó a la Asociación Bancaria para Miraflores y allí los banqueros se la cantaron de plano, se requieren por lo menos 90 días adicionales, para su implementación; por supuesto, el sustituto se lavó la cara y decidió diferir el proceso durante sesenta días, pero no por la improvisación, tampoco por la precipitación y menos por el engaño en que mantuvo el presidente del BCV a todo el país, sino porque la banca se lo pidió. ¿Qué talco? Por eso lo siguen llamando “mentira fresca”.

El jefecito de la PolMun de Iribarren no da pié con bolas, en días pasados se realizó una jornada de entrega (previa cancelación) de bolsas Clap para todo el personal (326) tanto policial, administrativos y obreros, una comisión de 3 féminas policiales fueron las encargadas de ir a retirar las bolsas al centro de acopio, cada bolsa contenía 4 kg de harinas, 1 lt de aceite, un cartón de huevos y 1 kg de azúcar. ¡¡Oh sorpresa!!, al revisar las bolsas los compradores se percataron dizque a la gran mayoría les faltaban 1 kg de harina, a unas le faltaba el aceite y a otras le faltaban la azúcar. A donde fueron a parar esos faltante, quien hizo el negocio redondo apropiándose supuestamente, de manera indebida de esos alimentos, perjudicando a sus propios compañeros de trabajo.

- Publicidad -

Destacan en la comunidad universitaria de Yaracuy, el total desconocimiento de lo que son las relaciones humanas, y desprecio por sus subalternos de los que hace gala la primera autoridad de la UNEY. En efecto, el jefecito al parecer convocó a los jefes de esa Institución, el viernes previo a las elecciones, y en forma muy autoritaria reclamó que había mucha ausencia laboral. Por eso comentan que ven la estilla en el ojo ajeno, pero no ven el rolo de leña en el propio, y esto lo expresan tanto los docentes como los trabajadores, debido a que supuestamente la rectora Pat, y su descendiente, son los principales ejemplos y en las que más se observan las ausencias laborales.

Por cierto, sería interesante averiguar si es cierto, que una estudiante de la carrera de Turismo, con posición dirigencial, estaría siendo investigada por presunto hurto de un teléfono celular. Como para que no haya lugar a dudas, en el teléfono se encontraron fotos de otros miembros de la federación de centros universitarios, y de actividades realizadas el día de las elecciones del 20 mayo, situación que debería investigarse hasta sus últimas consecuencias, y establecer las sanciones a que haya lugar, porque intentar “echarle tierrita”, como al parecer han intentado hacer, le haría un grave daño a la imagen de la institución y los profesionales que de allí egresan, no se lo merecen.

Aún siguen apareciendo “coletazos” del megafraude del 20M, como lo han calificado la dirigencia política de la oposición y la comunidad internacional.
En efecto, la testigo designada para representar al sargento de Nirgua en el Municipio Andrés Eloy Blanco, al parecer ordenó el cierre de un centro de votación. A solicitud de la presidenta Chavista de ese centro, intervino el CICPC, y la llevaron detenida. Lo más preocupante del caso, es que ninguno de los altos jerarcas de Avanzada Progresista en la región, hizo nada para ayudarla. La pregunta que hoy se hacen quienes conocieron del caso, es ¿Con tan poco apoyo, será capaz de seguir en ese equipo?, lo dudamos mucho, porque más vale andar solo que mal acompañado.

- Publicidad -

El pasado sábado 26 de mayo se celebraron varios actos políticos en la capital larense, todos en horas de la mañana, según informan los analistas de la esquina de los lamentos. En efecto, al parecer uno fue convocado por el Frente Amplio, que dicen que ahora dizque lo lidera el ex burgomaestre sindicalista, en el Colegio de Abogados, allí estuvieron presentes entre 25 y 30 personas; el segundo lo convocó la MUD Lara para la plaza Macario Yépez, también con muy poca asistencia 10-15 personas, los mismos de siempre, Bobby, el Filibustero y el tercero fue convocado por el MAS, con sancocho, cervezas y otras bebidas espirituosas, dicen que aquí la concurrencia llegó a superar las 100 personas, porque con tanta hambre que hay en este país, nadie se pierde un sancocho, pero aseguran que la mayoría eran puros “chucos”, quedando en evidencia que la Unidad en la región, pasó a mejor vida.

Con las tablas en la cabeza salieron los dirigentes de AP, luego de la descomunal paliza del 20M. No escucharon a sus militantes, no atendieron a las recomendaciones de la coalición opositora, a las universidades ni a la Iglesia. No entienden que la voz del pueblo es la voz de Dios, tampoco los consejos que de buena fe le dieron al sargento de Nirgua, pero se impuso la prepotencia y los intereses de quienes vieron esta candidatura como una oportunidad para hacer negocios, impidiendo que se impusiera la sindéresis y la toma de decisiones acertadas. Bueno, las reacciones posteriores, no son más que sangrar por la herida, porque lo que si es cierto, es que después de ojo afuera, no vale Santa Lucia.

Júbilo y gran receptividad tuvo la visita relámpago de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto a Barquisimeto el pasado lunes 28 de mayo. En otros tiempos la arquidiócesis movía a sus feligreses hasta Guanare para venerar la imagen, pero por la crisis este año se trajo hasta la Catedral de Barquisimeto, recorriendo varios puntos de la ciudad donde la esperaban decenas de devotos. La actividad rebasó las expectativas de los organizadores, en una nueva demostración que pone en evidencia, que en tiempos de crisis el pueblo se aferra a la fe y esperanza, confiando como católicos, que Dios está con nosotros y no nos abandonará. El arzobispo por motivos de salud no pudo celebrar la eucaristía en la Catedral. Rogamos al creador por su pronta recuperación.

En columnas anteriores comentamos el gran daño que le hacía, Trancasquillo al ex burgomaestre de Palavecino, de cuyas acciones dependió en gran medida su derrota; de comentan que al personaje con un lenguaje muy propio de sus verdaderos orígenes, nivel intelectual y conocimientos sociopolíticos, se le ocurrió enviar un un tweet echando sapos y culebras y maldiciones contra quienes no votaron por el sargento de Nirgua. En la esquina de los lamentos comentaron que da pena ajena que eso pueda provenir de un “dirigente político”, peor aún, que se le hayan cancelado salarios con los aportes de los seguidores de ex candidato presidencial. Paisano, esos apoyos no suman, por el contrario restan, y mucho.

Mucho ruido ha estado generando en la región la supuesta detención de un dirigente de la revolución de por allá de las tierras del Morere, al parecer por órdenes expresas de Carmelina, quien estaría siendo acusando de tener acaparadas grandes cantidades de alimentos en un fuerte militar de la región, con la agravante que buena parte de esos alimentos, al parecer estaban en mal estado y no aptos para el consumo humano; tambien se acusa al personaje del supuesto manejo desproporcionado de cemento y cabillas de la Misión Vivienda, que dizque estaban contrabandeando para el vecino país. Dicen que el ex burgomaestre que intentó cambiarle el nombre a Carora, intervino para que no dejaran preso al personaje para impedir que perdiera el cargo, que pasaría a manos de la oposición. Seguiremos atentos para comprobar que hay de cierto en toda esta historia de amor y dólares.

Insólito caso de aberración jurídica en manejo de violencia de género en el estado Portuguesa. En efecto, una dama denuncia a mediados de abril, por maltratos físicos y psicológicos a un sujeto que vivía en una casa de su propiedad, se le imponen al agresor prohibición dirigir actos de intimidación contra la agraviada, pero a mediados de mayo, el MP cita a la víctima y la ley se revierte a favor del agresor y la fiscalía en una decisión ilegal, aberrante, contra natura y que constituye un verdadero parto de los montes, le prohíbe a la victima recibir visitas de familiares, amigos o vecinos en su casa mientras el agresor continúa acechando, intimando y vigilando a la victima, aplicando sanciones que no existen en la Ley, porque en Venezuela no hay norma que prohíba a un ciudadano recibir visitas en su hogar, así que Tareck tienes que poner orden en la casa.

Un bote de aguas negras ubicado en la Av. Capanaparo con calle Orinoco, frente a la Urb. Los Cardones, le ha estado amargando la vida a los habitantes de la zona en los últimos ocho días, el mal olor y las moscas, hacen que las horas de las comidas se transformen en un tormento. Las llamadas y las denuncias a Hidrobarro han sido múltiples, pero los días siguen pasando y la empresa de servicios sigue demostrando su total ineficiencia, la más absoluta desidia para resolver los problemas que afectan a las comunidades, de allí que el clamor es general y los vecinos ya están comenzando a organizarse para trancar las calles aledañas, para ver si así obtienen respuestas.

Ante las acciones que adelantan algunos sujetos, buscando información de las viviendas desocupadas de gente que ha viajado al exterior, en eso que han llamado “ubica tu vivienda”, varios afectos al proceso se habrían introducido en una casa desocupada en la Urb. Yucatán, en Lara, pero de inmediato la comunidad organizada actuó y al parecer les dieron “una pela” con palos y bates y los sacaron del lugar. Aún cuando no se ha dado una información oficial sobre este nuevo abuso de poder, que sería otra agresión contra la propiedad privada, los vecinos han manifestado que “están dispuestos a defender sus viviendas, en todos los terrenos y con lo que tengan a mano”, así que aquellos “vivos” que quieren tener techo a costillas de otro, deberían pensarlo en las consecuencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -