El Rincón de los Miércoles 12/11/2014

-

- Publicidad -

El aumento salarial que anunció el Presidente la semana pasada no deja de ser desalentador para el conjunto de los venezolanos. Apenas un 15 por ciento para totalizar un salario mínimo de apenas 4.889 bolívares contra una inflación futura que puede llegar hasta el 80 o el 90 por ciento, de acuerdo a los sabios que monitorean la economía nacional. Si el próximo año se les ocurre aumentar el precio de la gasolina, un tema que todavía es Tabú para la administración, o el anuncio de otros impuestos, los ciudadanos tendrán que pedir cacao, como se dice en criollo, para soportar esa enorme y pesada cruz que nos espera nada más comenzar el 2015. Con ese aumento de 600 bolívares F (léase famélico) usted podrá comprar todos los meses un kilo de queso blanco y medio cartón de huevos, y el resto en alguna gaseosa. Ya verá usted de que manera va a enfrentar el terremoto que se nos viene encima. Nadie, por supuesto, debe apostar al fracaso de un gobierno, pero tampoco ningún gobierno tiene el derecho de apostar al sufrimiento de los pueblos.

FORTUNAS: Amancio Ortega lidera el ranking de los europeos más ricos del mundo, según un informe elaborado por la banca suiza, con una fortuna estimada en 48.000 millones de euros, mientras que su única hija contabiliza en sus cuentas unos 5.200 millones y es la séptima mujer más rica del viejo continente. Don Amancio, para quienes no lo conocen, es propietario, entre otros negocios de las tiendas Zara, incluida la de Barquisimeto, ya desaparecida recientemente y a la que nunca conoció personalmente. El sueco Invbar Kamprad, fundador de las tiendas Ikea es el segundo de la lista con una fortuna que se aproxima a los 35 mil millones de euros, mientras el francés cierra el exclusivo club con 24.900 millones de euros. (Que les aproveche)… NOTABLE: Esto lo encontré en mi facebook: “En las escuelas finlandesas no se usan uniformes, ni hay exámenes de ingreso, además no cuestan nada. Nadie va a la escuela antes de los siete años, está prohibido calificar los coeficientes intelectuales y nunca programan más de media hora para que los alumnos hagan las tareas. Los alumnos evitan estar callados en clase y la educación está considerada como la más eficiente del mundo. Muchas veces los policías tienen los fines de semana libres por ausencia de delitos. Mi hija Nadiuska, quien estuvo por esos lados, solo se quejó del intenso frío… CHINO Y NACHO estuvieron recientemente en Barquisimeto, pero solo para actuar en una fiesta privada. Solamente los invitados tuvieron acceso a las fotos y los autógrafos del célebre dueto. Pero si quieren disfrutar de su show esperen hasta el 28 de este mes cuando se presenten en el Anfiteatro del Sambil de Caracas… BODA: Anoche se casaron el cantante Marc Anthony y la modelo venezolana Shannon de Lima. Fue en la República Dominicana en un fiestón de película. Pues que sean felices y coman perdices… CNN: Hace varias semanas publicamos en este espacio la decisión de la cadena de noticias de despedir a 1.400 de sus empleados. Lo que nunca esperamos es que una de las víctimas haya sido la periodista Glenda Umaña quien recién cumplía 18 años de ininterrumpida labor profesional en CNN. Sus compañeros le hicieron el viernes menos pesada la despedida con un merecido homenaje público, que no dejó de ser también una protesta contra el despido de la presentadora costarricense, quien parece que ya recibió ofertas importantes de la propia Costa Rica y de Uruguay… GAITA: La del gran Neguito Borja debe estar entre las favoritas de todos en este fin de año. “No quiero ser la mitad” es un canto a la paz, a la armonía entre todos los venezolanos y al deseo infinito de una pronta reconciliación. El Gran Coquivacoa pone el ritmo para Neguito y sus invitados Francisco Pacheco e Iván Pérez Rossi. Ya el video está en Facebook.

- Publicidad -

Mire usted como son las cosas en el deporte. Ayer nadie daba nada por el Cardenales y hoy casi que estamos metidos entre los primeros cinco clasificados, aunque sea muy temprano para cantar las mañanitas. Mientras la milagrosa recuperación del equipo se celebra en Lara, a unos 2.000 kilómetros de distancia, o sea, en Madrid, los blancos ya suman 12 victorias consecutivas, esta vez a expensas del Rayo Vallecano, el otro representante de la capital de España en la Liga. El Real es más líder, mientras el Barsa se mantiene de milagro muy cerca, y digo de milagro, porque estuvieron a punto de llevarse un gran disgusto en Almería, esa ciudad donde hace muchos años se hacían películas de vaqueros y se hizo famoso Clint Eastwood. Rozamos a los madridistas no andar entonando “alirones” prematuros y esperar un poco más, así sepamos internamente que al Madrid no le gana nadie esta temporada. Mientras tanto sigamos tras la pista de los pájaros rojos a ver si el alpiste que están comiendo les haga el efecto deseado antes de diciembre… LA FOTO de hoy corresponde a la guapísima Gaby Espino, una de las primeras damas de la telenovela latinoamericana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -