Retacitos: 11/07/2016

-

- Publicidad -

Por primera vez en los últimos años, el desfile cívico-militar en la Av. Los Próceres, en Caracas, produjo pena ajena, las graderías estaban vacías, igual que buena parte de las tribunas, solo la principal estaba a medio llenar, de tal manera que la gente que transportaron en los cientos de autobuses que se estacionaron en los alrededores del terminal de La Bandera, prefirieron irse de paseo a los centros comerciales vecinos, en lugar de estar soportando el palo de agua que cayó en forma inmisericorde, contra los soldados y los pocos revolucionarios que decidieron sacrificarse, escuchando la agresiva verborrea del sustituto en contra del presidente de la AN, quien al parecer le está quitando sueño junto con el revocatorio. Las fotografías que circularon por las redes sociales, deben haberle producido dolor de barriga a muchos funcionarios públicos, al ver como se han quedado solos.

A propósito, la arremetida contra los funcionarios del Seniat que supuestamente firmaron a favor del referendo revocatorio del sustituto, a nivel nacional, no tiene precedentes en la historia del ente recaudador, las destituciones se multiplican, no se respeto el debido proceso, legítima defensa, fuero sindical, inamovilidad, protección postnatal y derecho al trabajo, incluso en Lara al parecer se dio el caso de una destitución que llegó para una empleada que falleció hace tres o cuatro semanas. Comentan que al parecer los jefes de división, dizque pasan la lista a tutifruti y este la envía a Caracas. ¿Qué está haciendo el sindicato? ¿Van a permitir estos atropellos? ¿Prefieren vender su dignidad a cambio de un bozal de arepa?

- Publicidad -

Mucha gente ha comenzado a preguntarse cuales son las razones de fondo, para que los burgomaestres que tienen vinculación con el gobernador de Miranda, no hayan hecho acto de presencia en la sesión solemne de la Asamblea Nacional, con motivo del nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia de Venezuela, incluso algunos comienzan a pensar que la unidad que pregona la MUD, al parecer es bastante frágil, lo cual de ser cierto es una muy mala noticia para la gran mayoría de los venezolanos.

Circulan comentarios en medios políticos y empresariales, que señalan que algunos de los potenciales candidatos para sustituir al actual inquilino del palacio de Misia Jacinta, estaría haciendo contactos para ofrecer desde ya, carteras ministeriales, lo que para muchos es una propuesta inoportuna y precipitada, porque significa que están contando los pollos antes de nacer, o que tienen información privilegiada que desconocemos el resto de los mortales en este país, de manera que es un tema muy sensible que debe manejarse con mucha prudencia, para evitar sorpresas desagradables.

Han continuado las reuniones de emergencia y a puertas cerradas en el CM de Iribarren, luego de las denuncias que han estado circulando en torno al presunto manejo irregular de la partida 407, para el supuesto pago de bonches en restaurantes de lujo, gastos que habrían sido suspendidos abruptamente por el riesgo que implica para los responsables, a la hora de que se abra una averiguación administrativa por parte de los organismos competentes, del tiro parece que hasta estos bonches se han suspendido, ya saben que les tienen una lupa encima.

- Publicidad -

A propósito, en torno a este caso, la Contraloría General de establecerse alguna responsabilidad, está pensando aplicar en este caso, inhabilitación política por tres años e incluso prisión, comentándose en la esquina de los lamentos que pudieran salir antecedentes de dos ex concejales acusados hace algunos años atrás de presunta estafa; todo esto ahora se adereza con la demanda de nulidad de la ordenanza que declara ejidos los terrenos de cono de seguridad del aeropuerto Jacinto Lara, dicen que rodarán cabezas.
A propósito trascendió que el director general de la Alcaldía, habría introducido una demanda contra Chuchín, por difamación e injuria, ya que edil hizo a través de los medios de comunicación, una serie de graves acusaciones en contra del funcionario, por lo que ahora está obligado a respaldar lo que dijo hasta en la televisión, con las pruebas que demuestren que lo que dijo es cierto, ya que de lo contrario estaría en entredicho su seriedad, de manera que el pavo real habría dicho que no descansará hasta que no le vea el hueso.

Insólito. El personal del CLEL no ha cobrado el aumento del bono de alimentación, tampoco el último aumento de sueldo, supuestamente porque no hay dinero; sin embargo, los diputados al parecer se autoaumentaron un bono de productividad (¿?) entre 30.000 y 50.000 bolívares, el cual será incrementado cada vez que haya un ajuste del salario mínimo, la verdad que hay que ser bien care tabla para pagarse y darse el vuelto, mientras los que verdaderamente trabajan, están pasando hambre. Lo más triste del cuento es que allí dicen que no tienen deuda con los trabajadores. ¿Qué talco?
Aseguran que una directora, cuñada del achocolatado, dejó el pelero, nadie le pidio explicaciones, a pesar de que supuestamente con su firma se “extraviaron” los 600 millones de las prestaciones de todos los trabajadores, ahora dizque se va a vivir en la isla bonita. Asimismo, denuncian los trabajadores atropello y persecución desde personal, donde el jefecito habría cobrado el bono de vacaciones, el de productividad y al parece espera cobrarlos nuevamente en diciembre. Mansa la lapa.

Sería interesante averiguar si es cierto que Cortubar desde hace algún tiempo, no está sacando los permisos para la realización de eventos, ya que una alta funcionaria de esa dependencia exige ser exonerada por ser personal del Sematt, lo cual de ser cierto estaríamos en presencia de una evasión de impuestos dentro del mismo municipio. La normativa vigente establece que todo evento que se va a realizar en las instalaciones, debe pagar su tributo, así que no se pueden saltar a la torera las disposiciones establecidas. Aseguran que al parecer allí las perdidas son trimillonarias.

Confirman que se inició una investigación en torno a la entrega de tanques en Unión a cambio de 2.500 bolívares, por cuanto no existe ninguna instrucción para que se realicen cobros a cambio de estos tanques que son entregados en los barrios para ayudar a aquellos vecinos que han estado pasando roncha con la escasez de agua y con el mal servicio de hidrobarro, de manera que agradecemos la diligencia con la que se ha atendido el caso y confiamos en que no se repita, por cuanto le hace un flaco favor a la dirigencia de AP.

No ha sido posible que se restituya el envío de los recibos de luz y del servicio telefónico a las viviendas, la excusa es la falta de papel, de tal manera que cualquier desprevenido se encuentra en cualquier momento con que le cortaron la luz o el teléfonos, de manera que hay que estar pendiente, porque muchas veces llaman de la CANTV para recordar el monto de la deuda, pero si no estas en el momento, te fregastes; mientras que con el servicio eléctrico es más grave, porque esos no avisan, si te atrasas te dejan sin luz, como si fueren tan eficientes los servicios que prestan.

Al nuevamente y eterno aspirante al CLEL por AP se le ve más ahora en la alcaldía de Palavecino que al propio burgomaestre: zamuro cuidando carne. Por cierto comentan que mientras los huecos se tragan el municipio y sus habitantes se ahogan en basura, el jefecito maneja a discreción 1,3 millardos de presupuesto de 2016, y viendo estas cosas es cuando la gente comienza a preguntarse, ¿Dónde están los reales?

Sería interesante averiguar si es cierto que la dirección de deportes de Palavecino estaría colocando a su personal a pintar canchas, lo que pudiera pareces plausible; lo que no lo es tanto es que la misma obra se licita en forma paralela como rehabilitación, lo que pareciera indicar que las cosas, o no están muy claras, o allí hay trompo enrollado.

Al arribar ayer domingo a sus 86 años de edad, como todos los años Martín “Cebollita” Mendoza, de nuevo tiró la casa por la ventana en unión de todos sus seres queridos, hubo cocuy de penca, leche de burra y parrilla con morcilla y chinchurria, le cantaron “Las Mañanitas” y dijo que seguía recogiendo bates y enseñando a los muchachos a jugar béisbol, actividad en la que se ha desempeñado toda su vida, siendo uno de los hombres más queridos en el deporte del bate y la pelota. Ilustre prócer que sigas disfrutando por lo menos, hasta los 120 años, te lo has ganado con creces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -