Zulia FC sella título en los penaltis

Carlos José Méndez | Cortesía Zulia FC |

El Zulia FC se proclamó campeón del torneo Clausura de primera división y tomó el segundo cupo de Venezuela rumbo a la Copa Libertadores del próximo año, después de sobrevivir a una derrota 2-0 en el tiempo reglamentario e imponerse (7-6) al Deportivo Táchira, en una dramática y “eterna” ronda de lanzamientos desde el punto penalti, para silenciar a los más de 30 mil espectadores que asistieron a las gradas del mítico estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La oncena petrolera sacó provecho de un yerro de Carlos Lujano, defensor del Carrusel Aurinegro, al tomar la responsabilidad de lanzar el octavo penal de su club y enviar la esférica por un lado del poste derecho del portero Edixon González, quien en la acción eligió el otro costado y estaba batido.

Así las cosas, la tropa del técnico César “Champion” Marcano evitó regalarle otra vida al cuadro tachirense, al que ya había perdonado momentos antes cuando Junior Moreno marró su intento, el quinto de su club, con la ventaja de su lado 4-3.

El conjunto negriazul transformó sus disparos por intermedio de Jesús González, Henry Plazas, Jefferson Savarino, Carlos Moreno, Giovanny Romero, Henry Palomino y Josmar Zambrano, mientras que falló Junior Moreno, lo que obligó a que se lanzasen más de los cinco tiros estabalecidos en las reglas, al cerrar la tanda con empate 4-4

En el bando tachirense anotaron Jorge “Zurdo” Rojas, Ángelo Peña, Sergio Herrera, Carlos Cermeño, Juan Azócar y Yuber Mosquera, al tiempo que fallaron Francisco Flores, en el cuarto turno, y Lujano, en el octavo.

Para el conjunto propiedad de César Farías significó firmar el doblete de coronas en el actual semestre, toda vez que semanas atrás había amarrado el título de la Copa Venezuela, al batir a Estudiantes de Caracas, en la gran final. Paradójicamente, el conjunto académico de Caracas, ya descendido a segunda, jugará la Sudamericana del próximo año, al tomar el cupo que deja vacante el Zulia por su avance a la Copa Libertadores.

Táchira estuvo a punto de lograr el milagro, porque levantó el 2-0 de la ida, con las dianas de Yuber Mosquera (11) y Jan Hurtado (40), pero no aprovechó el momento cuando tenía al Zulia al borde del nocaut y lo pagó caro luego.

Su consuelo es que jugará Sudamericana en 2017, pero con otro técnico, porque Carlos Maldonado sale para darle cabida al colombiano Santiago Escobar, según adelantó la prensa de San Cristóbal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios