Jonathan Acosta, Un canto de esperanza para el país

-

- Publicidad -

Ánimo Venezuela es una campaña que se llevó a cabo por parte de Jonathan Acosta, compositor y cantautor; quien está más que nunca convencido del poder que tiene la música y el arte para transformar.

La pieza se estrenó a finales de febrero. El tema incorpora elementos musicales desde el punto de vista rítmico, melódico y armónico auténtico. Es un canto que busca transmitir el entusiasmo, optimismo, energía y fuerza; al crear una conexión con la mujer trabajadora, el hombre emprendedor y cada uno de los recursos con los que cuenta el país.

- Publicidad -

Un estudio realizado por Acosta demostró que en los principales países en crisis, el arte siempre ha sido una herramienta poderosa de resolución de conflictos y evolución de la conciencia colectiva de la sociedad.

De esa idea nació el tema Ánimo Venezuela, que ya está sonando en las principales emisoras de la ciudad. La representación viene acompañada de una serie de grabaciones de calle que han ejecutado. El videoclip se realizó como una expresión artística cultural en una cola para comprar alimentos.

Acosta está convencido de que existe un gran número de personas en las calles que se encuentran desalentadas, actuación que inmoviliza, juega contra el desarrollo de la sociedad y atenta contra la toma de decisiones.

- Publicidad -

“Fue un choque emocional llegarle a esas personas que tenían más de 10 horas sin comer, y padecían un desaliento totalmente visible. Lo primero que hicimos fue ofrecerles un cafecito mientras cantábamos, inmediatamente pensaron que les íbamos a vender. Pero seguimos con el convencimiento del poder que tiene la música y efectivamente logramos entusiasmarlos de nuestro alegría, pasaron de un estado anímico de desaliento a total felicidad”, expresó Acosta.

Es un video viral que le ha dado la vuelta al mundo, cuenta con más de 160.000 visitas. Actualmente se encuentra en fase de estreno la segunda edición, la cual se realizó como un homenaje a los adultos mayores que tanto le dieron a esta Venezuela. “Nos fuimos a la Plaza Altagracia de Barquisimeto justamente en el día del cobro del Seguro Social, cuando se concentran nuestros abuelitos”.

Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara y niños de la agrupación Pandijazz, acompañaron el rodaje del videoclip. En esa manera, el homenaje hacia los abuelos por parte de la campaña, se convirtió en un ejemplo para los adultos que siguen apostando por el país, de que existe una generación de relevo que con su aporte musical busca crear un cambio a nivel nacional.

Pido Permiso, es el grupo musical de Jonathan Acosta, el cual lo acompaño en la producción e interpretación del tema. El género que los identifica es la música popular contemporánea. No es la primera vez que salen a la calle a hacer música, tienen más de tres años llevando las actividades de los teatros hacia las comunidades, específicamente a los niños y adolescentes que nunca en su vida han tenido ese contacto directo con la música y los instrumentos.

A todo este hermoso trabajo se agregan unos breves videos de las visitas hacia las diferentes escuelas y sectores populares donde llevaran el canto de esperanza.

“Aún queda mucha por hacer, somos una sociedad en vías de desarrollo. De todos estos escenarios adversos que nos encontramos día a día, debemos aprender y crecer en esas circunstancias; de esa manera, en muy pocos años podremos conseguir la nueva Venezuela que queremos construir”.

Para Jonathan Acosta, los jóvenes tienen un gran compromiso con el país que deben asumir con mucha seriedad. “Estamos viendo jóvenes que se van y terminan haciendo en otros países lo que nunca hicieron por este. Esto nos invita a reflexionar y revisar que otras alternativas tenemos de solución y de aporte en este suelo”.

Conectar a los Venezolanos

Jonathan Acosta se ha dedicado a la música desde los 4 años, comenzó sus estudios en la escuela de música Niños Cantores de Lara y posteriormente se formó como violinista.
“Cuando uno hace lo que le gusta, puede tomarse la vida entera haciéndolo con calma y disfrutando de cada paso. No es un concierto, es vivir cantando”.

El artista actualmente finalizó su producción discográfica Pido Permiso, el cual cuenta con 11 temas que buscan principalmente conectar al venezolano con sus raíces.

Este sábado estreno la página web www.animovenezuela.com.ve, que les permitirá a las personas descargar el tema oficial, adquirir material audiovisual y productos como brazaletes y franelas. Así mismo fue creado como un espacio para conectar a todos los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -