Detalles que no conocías sobre el vestido de la Divina Pastora

KS | Foto: Karen Paradas |

Para la visita 161º de la Divina Pastora, el traje confeccionado exclusivamente para la ocasión, fue creado por las hermanas Yamile y Claudia Arias miembros de la Zona Pastoral San José Obrero, del municipio Iribarren, al oeste de la ciudad de Barquisimeto quienes fueron los seleccionados para el prestigioso acto.

El vestido es de color verde con detalles dorados y lleva dos iconos representativos bordados en la parte delantera. El primero es un pelícano alimentando a sus crías, considerado uno de los más antiguos de la iconografía cristiana, y uno de los animales más citados como el cordero y el fénix. El ave representa el sacrificio de la Eucaristía de Cristo.

Por su parte, el vestido del niño lleva consigo el ícono de su padre putativo San José, en representación de la Zona Pastoral San José Obrero. Cabe destacar que desde hace 2 años las autoridades eclesiásticas decidieron otorgar a los feligreses la oportunidad de vestir a la Pastora, a través de las zonas pastorales del estado Lara.

 

Lea también: FOTOS: La Divina Pastora salió del templo

VIDEO: Así se encuentra la Plaza Bolívar de Santa Rosa

Siga minuto a minuto la visita 161 de la #DP2017

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios