FOTOS: Este de Barquisimeto se suma a la protesta por falta de agua #9Abr

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos y video: IML |

Es lunes, inicio de semana, y aunque en el este de Barquisimeto por lo general se transita con normalidad, este día no fue así. Los vecinos de al menos 17 urbanizaciones de la zona, decidieron cerrar los accesos  de la Avenida Los Leones con Avenida Capanaparo para exigir a la empresa Hidrológica del estado Lara, Hidrolara, una respuesta ante la ausencia del vital líquido desde hace al menos dos meses.

Con pancartas y un gran Tricolor Nacional, los afectados por la severa crisis de suministro de agua en la ciudad, se ubicaron en la transversal de una de las vías de acceso más importantes de la capital larense.

Aseguran que desde hace al menos tres meses varias urbanizaciones se han visto afectados ante el problema del suministro por parte de Hidrolara, pues para hacer las labores cotidianas se les hace imposible, especialmente en esos hogares donde hay niños y ancianos.

Además está el tema de la compra de camiones cisternas para surtir sus hogares. Señalan que cada vez que requieren del servicio son entre 4 y 5 millones de bolívares para conseguir aunque sea un tobo de agua.

El común denominador de estas manifestaciones es la falta de respuesta de Hidrolara, que a pesar de “comprometerse” con las asociaciones de vecinos y consejos comunales, no termina de ofrecer una solución efectiva, no sólo para estas cientos de familias, sino para todas aquellas comunidades que presentan la misma situación.

Lea también:  Hidrolara no cumplió y vecinos cerraron El Cardenalito

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios