BCV y empresa angoleña Endiama afinan acuerdos de cooperación

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Una videoconferencia con la Empresa Nacional de Diamantes (Endiama) de la República de Angola, realizaron el Banco Central de Venezuela conjuntamente con el Ministerio para el Desarrollo Minero, como parte del esfuerzo realizado para el crecimiento sostenible del sector diamantífero y la diversificación económica del país.

Este encuentro contó con la presencia y vocería del director del Banco Central de Venezuela y representante del país ante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), José Salamat Khan, y del viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, quienes estuvieron acompañados por miembros de las consultorías jurídicas y equipos técnicos de ambos organismos. Por su parte, desde Angola, los representantes de la junta directiva de Endiama, Antonio Simoes y Jorge Simoes; y el presidente de la Sociedad de Comercialización de Diamantes de Angola (Sodiam), Filipe Adolfo, en compañía de Franklin Cabello, encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Angola, fueron los responsables de establecer el contacto con los presentes en el salón Maza Zavala de la sede de Caracas del BCV.

El objetivo de la videoconferencia fue adelantar los aspectos técnicos y legales para la suscripción de convenios de cooperación entre las instituciones venezolanas y la empresa Endiama, que permitirán apalancar el desarrollo del sector diamantífero en el país. La videoconferencia se realizó como parte de los preparativos de la próxima visita al país de una delegación técnica de Angola. “Establecimos comunicación para precisar los acuerdos entre el BCV y la empresa estatal Endiama de Angola, cuyos representantes vendrán entre el 10 y el 14 de julio del presente año, con el objetivo de firmar este convenio tan importante para el país”, afirmó José Khan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios