Cada 15 de septiembre de celebra el Día Internacional de la Democracia

-

- Publicidad -

Desde el año 2007, se celebra el Día Internacional de la Democracia, siendo una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, para promover y consolidar la participación ciudadana.

Desde entonces, cada 15 de septiembre tiene un nuevo tema en específico para hallar los objetivos planteados, para el 2016 la idea es fomentar y ayudar a los ciudadanos a creer en personas jóvenes, puesto a que, según la ONU, quienes tienen entre 15 y 25 años de edad representan una quinta parte de la población mundial.

- Publicidad -

En la actualidad, son muchos los países en desarrollo que tienen a grupos de jóvenes con grandes planes de cambios y mejoras políticas democráticas, pero su juventud hace que la gente no tenga confianza en ellos.

Diversos estudios resaltan la poca participación de esta población en elecciones, organizaciones políticas, entre otros, por lo que cada día surgen nuevos partidos y nuevos grupos de personas con una edad promedio de 24 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -