Celebran aniversario de la educación especial

Texto y foto: Luisa Pérez Torres |

Desde el 17 hasta el 21 de abril se celebra la semana aniversario de la educación especial, por lo que el Centro de Atención para Estudiantes con Dificultades de Aprendizaje (CENDA) del estado Lara, ha programado una serie de actividades que promueven y exaltan la importancia de esta rama educacional.

La directora del CENDA Lara, Jimena Sandoval, comentó que iniciaron este lunes con la divulgación de lo que significa la educación especial y el por qué se celebra esta fecha. De igual forma, ayer realizaron una toma cultural, donde los estudiantes presentaron bailes folklóricos para representar las expresiones criollas.

“Estamos anexos a la escuela Ciudad de Maracaibo, pasamos por las aulas de clases y compartimos con los estudiantes desde educación inicial hasta sexto grado, quisimos sensibilizar e informar sobre las personas con discapacidad y necesidad educativa especial”, explicó Sandoval, sobre la actividad de inicio.

Hoy se respetará el día feriado, pero retoma el programa mañana jueves, con una socialización de saberes para dar a conocer la conceptualización y política de educación especial, promulgada en el 2015. Para que esto fuese posible el apoyo de los representantes, alumnos y comunidad en general, que hacen vida activa en el proceso educativo.

Esta institución funge como apoyo a las diferentes escuelas del estado con aquellos alumnos con discapacidad o algún tipo de dificultad de aprendizaje. 150 niños gozan de este beneficio que impulsa el desarrollo y crecimiento de los mismos.

Al ver la necesidad de un complemento educacional surge este proyecto, que con 36 años sigue cumpliendo con su objetivo fundamental de servir como apoyo educativo integral, y luego de más de tres décadas se han creado diferentes secciones que ayudan a abarcar gran parte del territorio. “Hacemos un llamado a sensibilizar, tenemos 17 años desarrollándonos acá en Lara y le hemos abierto puertas a nuestros niños”, culminó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios