Bazares: una alternativa muy emprendedora

-

- Publicidad -

Ropa, artesanía, bisutería, gastronomía, maquillaje y muchas cosas más se pueden apreciar cada vez que se realiza un bazar, y es precisamente eso lo mágico de este tipo de eventos que están más presentes cada día.

Y es que no hay nada mejor que conseguir todo en un solo lugar, y esta es tan solo una de las ventajas que presentan estas alternativas en donde la creatividad de cada uno de los participantes tiene lugar.

- Publicidad -

Como una gran vitrina funcionan estos espacios, dándole la oportunidad a esos nuevos talentos de presentar sus propuestas que les permitan darse a conocer; siendo este un punto muy especial ya que se trata del talento local.

Una de las características más representativas de estos eventos es el hecho de que el público puede adquirir diversidad de productos por menor precio. Decenas de opciones agrupadas en un espacio cómodo para el esparcimiento tanto familiar como grupal.

Expo Talento

Gracias a dos amigas amantes de las compras nació esta idea que está rumbo a cumplir cinco años. Ana Cristina Carmona y Laura Lozada fueron las encargadas de llevar a cabo este proyecto que en sus diferentes ediciones se encargan de ofrecerle al público barquisimetano lo mejor del talento local y nacional, pues su bazar a llegado a trascender las fronteras de la región.

- Publicidad -

“A Ana y a mí nos encantaba asistir a estos eventos porque era una forma de ver cosas diferentes y compartir, así que un día se nos ocurrió la idea de hacer el nuestro”, dijo Laura.

Sus comienzos fueron un diciembre bajo el nombre de “Expo Bazar”, sin embargo la receptividad fue tanta que decidieron volver para el día de las madres y desde el 2015 también lo implementan en temporada vacacional; lo que le permite a las personas disfrutar tres veces al año del ahora llamado “Expo Talento”.

En cada una de estas oportunidades, el tercer piso de EL IMPULSO es tomado por las innovadoras ideas que traen cada uno de los expositores.

Una característica especial del Expo Talento es que cuenta con dos áreas, una gastronómica la comodidad es prioridad el público puede disfrutar de las deliciosas opciones que ofrecen las cuales se pasean por las diferentes gastronomías del mundo; y el área de moda y arte en donde se puede conseguir ropa con sello venezolano, bisutería, maquillaje, artesanías, creaciones en madera y mucho más.

“Nos presentamos en un lugar cerrado el cual además ofrece confort y seguridad ya que tenemos estacionamiento privado y punto de venta, lo que le permite al cliente realizar sus compras sin preocupaciones, ofreciéndole muchísimas opciones en un espacio pequeño pero cómodo”, aseguró Laura.

Además de esto, las organizadoras del Expo Talento durante cada edición se encargan de destacar el talento regional, no solo a través de los expositores, sino también haciendo presentaciones culturales de diversas academias de baile y grupos musicales.

El próximo 29 y 30 de abril este reconocido bazar volverá, para ser nuevamente la mejor opción para encontrar un detalle especial para las madres en su día o para cualquier ocasión.

Arte, moda y gastronomía se encontrarán en las instalaciones de EL IMPULSO, ratificando que los bazares siempre son una excelente opción a la hora de comprar.

Bazar Kairos

Su nombre significa “el tiempo oportuno de realizar las cosas”, y es que para las mujeres que están tras este gran evento; que continuamente se hace en la ciudad, su principal intención es ser un impulso para quienes están iniciando en el movimiento de los bazares.

Darlene Rojas y Darlen Pino son madre e hija. Desde el 2013 decidieron emprender esta idea, pues Rojas, quien tenía experiencia participando en eventos de este tipo como expositora, consideraba que les faltaba algo, así que quiso ser ella misma quien le concediera ese “algo”.

Un ambiente familiar es lo que caracteriza al Bazar Kairos, explicó Darlen. Ese toque mágico que les hace sentir a las personas que están en un sitio agradable con sus seres queridos ha hecho que este evento se posicione cada vez más como una alternativa ideal para un momento distinto que se combina con la diversidad de opciones de los expositores.

Continuamente estas mujeres larenses le brindan al público la oportunidad de conocer el talento regional, pero esto no ha sido solo en el estado Lara, en donde han presentado 30 ediciones. Lo que comenzó como un bazar que solo mostraba 30 talentos, pasó a ser la palestra para el ingenio de más de 90 participantes llegando a visitar ciudades como Caracas, Valencia, Acarigua, Maracaibo, entre otras; como parte de la apuesta que las organizadoras tienen hacia lo propio.

Los domingos en Barquisimeto cambian cada vez que Kairos llega a la que ha sido su casa desde sus inicios, el Hotel Trinitarias Suites, el cual recibirá nuevamente a los expositores que darán a conocer sus creativas ideas el próximo 1° de mayo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -