ASELA enaltece la pluma de grandes escritores

-

- Publicidad -

La Asociación de Escritores del Estado Lara (ASELA), tuvieron una importante cita ayer en el paseo Juan Guillermo Iribarren, donde como parte del programa Cultura activa del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se les dio merecido reconocimiento a quienes han impulsado por muchos años el arte de las letras, expresado en la literatura.

Esto en el marco de la celebración del Día internacional del Libro y del Idioma.

- Publicidad -

“Durante este mes el IMCA se ha enfocado en homenajear la danza y el idioma”, expresó Darelis Ballester, coordinadora general del IMCA.

Cinco fueron los homenajeados en representación de Asela: Yeo Cruz (vicepresidente), Wilmer Peraza (director de emisora), Luz Estrella Parra (poeta), Geramel Castellano (secretario de organización) y Pedro Lozada.

Precisamente Lozada, se refirió a las corrientes de pensamiento que consideran el desplazamiento de los libros a propósito del auge de las plataformas digitales.

- Publicidad -

“Es muy difícil que se sustituyan los libros porque no todos tienen acceso a lo digital, además no hay nada más cómodo que un libro donde puede llevarse con más facilidad a todo lugar y la gente está acostumbrada incluso a su olor y sus páginas. Así que los libros no pasarán nunca de moda”.

Asela cuenta con 80 años, fue fundada en 1936 por el poeta tocuyano Antonio Castellano, quien escribió el poema Si volviera a tener un hijo, entre muchos otros.

“En la pasada gestión del profesor Alfonso Jiménez, que duró 14 años, publicaron más de 80 ediciones de libros. Esperamos en esta nueva directiva seguir esa tarea de publicar, la misión de esta asociación para dar a conocer las obras de los escritores”.

Anunció Lozada que en la sesión especial en el Concejo de Palavecino el próximo jueves, integrarán a sietenuevos escritores, entre ellos Juan José Peralta, Alfredo Ramos Guerra y Ramón Orellana.

La asociación la integran poetas, escritores, declamadores y periodistas.

Para estar incluso conectados con la nueva era digital, los escritores de Asela a través de un blog en internet publicarán textos para el acceso libre de la colectividad, mientras se abren las puertas para que en convenios con Alcaldía y Gobernación se logre más adelante la impresión de los libros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -