Fallece la cantante Natalie Cole, ganadora del Grammy

Texto y foto: AP |

La cantante Natalie Cole, hija de la leyenda del jazz Nat “King” Cole y portadora del legado musical de su padre, y quien mediante la tecnología cantó a dueto con su padre el tema Unforgettable, ha fallecido. Tenía 65 años.

Natalie murió el jueves en la noche en el hospital Cedar Sinaí en Los Ángeles debido a una compilación de persistentes problemas de salud, dijo la familia de la artista en un comunicado.

“Natalie libró una fuerte lucha intensa y valiente, murió como había vivido… con dignidad, fuerza y honor. Nuestra querida Madre y hermana será muy extrañada y permanecerá inolvidable para siempre en nuestros corazones”, de acuerdo con el comunicado que emitieron su hijo Robert Yancy y sus hermanas Timolin y Casey Cole.

La artista tuvo problemas de drogas, mientras que debido a la hepatitis se sometió a un trasplante de riñón en mayo de 2009. La hermana mayor de Cole, Carol “Cookie” Cole, murió el día que la artista recibía el trasplante. Su hermano, Nat Kelly Cole, falleció en 1995.

Natalie Cole se inspiró en su padre desde temprana edad y en una audición cantó con él cuando ella tenía apenas 11 años. Ella tenía 15 años cuando su padre falleció de cáncer de pulmón en 1965.

Comenzó como cantante de R&B pero después viró hacia patrones de pop y jazz suaves que su padre adoraba.

El mayor éxito de la cantante llegó con su álbum de 1991, Unforgettable … With Love, en el que rindió homenaje a su padre con nuevas versiones de algunas de las canciones más conocidas de él, como That Sunday That Summer, Too Young y Mona Lisa.

La voz de Natalie fue empalmada con la de su padre en el tema Unforgettable, en el que la cantante hizo un dueto suave con él un cuarto de siglo después de la muerte del artista.

El álbum vendió 15 millones de copias y obtuvo seis premios Grammy, entre ellos álbum del año así como grabación y canción del año por la melodía a dueto que da nombre al material.

Cuando grababa el álbum, Cole dijo en 1991 a The Associated Press que tuvo que “desechar toda pizca de R&B que había aprendido y todo truco de pop que había aprendido. Con él, la música estaba en el fondo y la voz en el frente”.

“De hecho no derramé ninguna lágrima de verdad hasta que el álbum estuvo terminado”, declaró Cole.

Comentarios

Comentarios