Trascendencia Grupo Actoral celebra su 5to aniversario

-

- Publicidad -

Este 30 de abril, Trascendencia Grupo Actoral celebrará su quinto aniversario con un Cáfe Concierto, a partir de las 8:00pm en la sala experimental de la agrupación, ubicada en la urbanización Copacoa I, en Cabudare.

El openning de la actividad está a cargo de Teatro de Sótano, con la presentación del performance de danza contemporánea y teatro “Alguien desordena estas rosas”, llevado a cabo por Kathe Heredia e Ismael Silva.

- Publicidad -

Así mismo el grupo actoral preparó una versión libre de “Casandra Iluminada”, que representa a una mujer desolada, golpeada y abusada por las personas que ella quería; que luego hace una retrospectiva a esa parte dolorosa y agredida que algunas mujeres llevan.

“Para muchos es conocido que el complejo de Casandra engloba, que a las mujeres poco se le cree cuando notifican que están sufriendo de un abuso. Tocamos a su vez aspectos mitológicos de Casandra y Apolo”. Dio a conocer el Coordinador de la agrupación Julio Guerrero.

Uno de los grandes invitados especiales que formará parte de la celebración, es la agrupación Teatro Nacional Juvenil del estado Trujillo (TNJ) Valera, con la pieza “Cuatro Tangos y un Funeral”. Relata la historia de “Fidelio” un adulterio que decide que su esposa “ Vicencia”, no es suficiente para él; y se encuentra atrapado en un amor profundo, confuso y doloroso por su esposa y su amante “Ava”; en donde el gatillo fue el salvoconducto.

- Publicidad -

El Cáfe Concierto contará con un break musical a cargo de Exzor Latiegue, con música en vivo y una presentación sorpresa “bien artesanal”. La actividad cerrará el día 30 con una exhibición de tango llevada a cabo por Tango Kambalache. “Al final se abrirá la rumba con DJ D”, enfatizó el coordinador.

El domingo 31 a las 4:00pm se cantará el cumpleaños de la agrupación luego de la muestra de algunos performances titulados “Basta” a cargo del elenco infantil de la agrupación. En donde el grupo buscará transmitir lo que es el abuso al menor, desde las pequeñas palabras hasta una agresión. “Si bien es cierto que es un montaje interpretado por niños, pero en sí el mensaje va hacia los adultos”.

La agrupación a futuro busca ampliar la presentación de la obra Cassandra.

Transcendencia hasta los momentos cuenta con tres montajes de envergadura en estos cinco años, performances, dos teatros breves y presentaciones en vivo con la banda Limpia cabezales y Tan Frío el Verano. Además se ha expandido en realizar la parte artística de algunos eventos. “Es algo bien interesante lo que es ligar la publicidad creativa con el arte. Nos caracterizamos por ser un grupo experimental”.

Guerrero destacó que Transcendencia se fundó con el fin de expandir sus conocimientos actorales hacia otras disciplinas. “No solamente el teatro, estamos hablando del cine, de la música y de la danza. Es como dar ese paso en nuestra oficio, profesión y pasión”.

Así mismo planteó que en escena quieren dar una especie de realidad para que todas las personas se puedan sentir identificadas. “Buscamos extrapolar esas situaciones frágiles y reales del ser humano”.

Para quienes deseen conocer más información sobre las actividades de la agrupación, pueden seguirlos por la redes a través de @trascendenciaga

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -