Jornada de investigación cualitativa en la UPEL

-

- Publicidad -

Mañana viernes, en el auditorio Maximiliano Bezada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, se llevará a cabo una jornada de reflexión sobre el tema “Miradas epistémicas y metodológicas del enfoque cualitativo en la producción del conocimiento pedagógico”.

La actividad es organizada por el Programa Interinstituciuonal Doctorado en Educación (PIDE) y el Centro de Investigación Contexto y Praxis Socio Educativa (CICPSE), coordinado por la doctora Teresa Hernández Gil, con la participación de la Cohorte XI.

- Publicidad -

La licenciada Eglée Herrera, de la comisión de promoción, informó que el evento tiene como objetivo principal “reflexionar acerca de las miradas epistémicas con la finalidad de construir la tesis en educación”.

Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, los asistentes a la jornada disfrutarán de bloques de conferencias y ponencias.

Las primeras se basarán en áreas temáticas y las segundas sobre diálogos de saberes.
Ana de Garagozo versará sobre fenomenología; Esperanza de Valderrama sobre Etnogracía; Amarilis Meléndez tocará el tema, Investigación acción participativa y Edgar Valderrama el de Hermenéutica.

- Publicidad -

Any Montero, de la UPEL-IPB, presentará una ponencia sobre, Método Etnografía Virtual; Miguel Ángel Herrera, de la Universidad de Carabobo, sobre Fenomenología, Marcos Flores González, de la Universidad Yacambú, sobre el mismo tema y Wueider Galíndez disertará en relación al método Etnografía.

El evento ha llamado la atención de los profesionales de la materia pedagógica por la trayectoria de los conferencistas y ponentes seleccionados por el comité organizador, así como el respaldo de instituciones de tanta credibilidad como las universidades Centroccidental Lisandro Alvarado, Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Pedagógica Experimental Libertador.

Los participantes de la Cohorte XI del PIDE esperan incrementar en el mismo sus conocimientos sobre las investigación cualitativa en la producción del conocimiento pedagógico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -