Blackberry estudia nuevas estrategias, incluida su venta

-

- Publicidad -

La empresa canadiense de smartphones Blackberry, pionera en la fabricación de teléfono inteligentes hace una década, anunció este lunes que abrió un comité especial para «explorar opciones estratégicas para aumentar su valor» que incluyen la posibilidad de una venta a terceros.

«Estas opciones podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas (joint ventures), asociaciones o alianzas estratégicas, la venta de la empresa u otras posibles transacciones», precisó en un comunicado.

- Publicidad -

Blackberry ha acusado el golpe de la dura competencia de los dispositivos de Apple, de Nokia y Samsung.

«Parece que se acerca el fin de Blackberry», estimó el analista del sector Jeff Kagan, quien destacó que el fabricante canadiense no vende suficientes aparatos nuevos.

Tras el anuncio de este lunes, las acciones subían 4,5% a 10,20 dólares en los primeros intercambios.

- Publicidad -

BlackBerry compitió en el mercado con un sistema operativo propio, mientras que el gigante surcoreano Samsung funciona con Android, perteneciente a Google, que también sostiene a otros fabricantes como LG y Huawei.

A nivel mundial, BlackBerry sólo tiene un 3% de la cuota de mercado, mientras que Apple posee un 13% y el sistema Android opera como plataforma de ocho de cada 10 celulares en el mundo.

Además de que Blackberry no posee una gama diversificada de dispositivos, el grupo carga además con la mala reputación tras haber sufrido interrupciones importantes en su servicio, especialmente un incidente en 2011 cuando su señal estuvo caída durante varias horas.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -