Tertulia Musical en el Museo

-

- Publicidad -

Tertulia Musical surgió de las diversas veladas y reuniones que tuvieron un grupo de amigos durante varios años, en distintos sectores de Barquisimeto. Este grupo ha venido cultivando la música venezolana de diferentes regiones del país, especialmente en los géneros: danza, merengue y valses venezolanos.

Por segunda vez consecutiva, Tertulia Musical ocupó los espacios de la capilla San Miguel Arcángel en el Museo de Barquisimeto, en el espacio del tradicional concierto Encapillao.

- Publicidad -

El repertorio que presentaron incluyó una parte instrumental con la interpretación de unos merengues y valses, y otra fracción completamente cantada. Algunos de los temas que interpretaron fueron: El Vals de Valmore, Nostalgia de mi Pueblo y Mira mis labios; en una segunda parte presentaron Morenita, El Pantano y finalizaron con Piel Canela.

La doctora y cantante Mary Montes de Oca fue la invitada especial y junto a ellos presentó una piezas al ritmo del merengue.

El cuatrista de la agrupación, Raúl Datica, destacó que desde un principio el grupo se creó entre amigos que compartían el mismo hobby, la música, y hace tres años decidieron formalizarse y presentarse en distintos escenarios de la ciudad.

- Publicidad -

Entre sus miembros se encuentran todo tipo de profesionales. El guitarrista Alexis Meléndez es contador, al igual que el bajista Lino Sánchez y Datica. El cuatrista Jesús Navarro ejerce como administrador y el cantante Elías Hernández es compositor.

Desde hace aproximadamente tres años han estado trabajando en la grabación de un CD que esperan finalizar este año.

Rescatar la mandolina

El director del Grupo Matices, Orlando González, se encontraba acompañando la actividad. Comentó que prepara el tercer Encuentro de Mandolina en el estado Lara, con la finalidad de rescatar y dar a conocer los nuevos valores de los ejecutantes de la mandolina.

González  recordó que el primer encuentro lo hicieron en honor al maestro Ricardo Mendoza y participaron 18 mandolinistas; el segundo, conmemoró al maestro Rafael Ruiz y asistieron 40 músicos dedicados a la interpretación de este instrumento.

Desde ya Grupo Matices organiza este tercer encuentro. “Siempre se ha tenido olvidada a la mandolina y con este tipo de actividades queremos darle la verdadera importancia que tiene”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -