UCAB ofrece diplomado para para enseñar español

-

- Publicidad -

El Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello abrió inscripciones para la séptima edición del Diplomado en Capacitación para la enseñanza del español como segunda lengua, el cual brinda herramientas pedagógicas a quienes deseen ser facilitadores del idioma castellano entre personas no hispanohablantes. Las clases comenzarán el 22 de febrero La Universidad Católica Andrés Bello no se detiene en su estrategia educativa de formar ciudadanos competentes y preparados para enfrentar las necesidades del mercado global.

Como parte de su oferta de estudios de ampliación, a partir del 22 de febrero el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la UCAB dictará el Diplomado en capacitación para la enseñanza del español como segunda lengua, programa de formación dirigido a venezolanos o extranjeros que deseen desarrollarse como instructores de castellano.

- Publicidad -

La séptima edición de este curso, de tres meses de duración y 122 horas académicas, consta de nueve módulos a través de los cuales los participantes obtienen herramientas pedagógicas, lingüísticas, culturales, sociológicas, fonéticas y creativas actualizadas para enseñar a alumnos no hispanohablantes a comprender y utilizar el idioma español.

La metodología del diplomado está basada en el Marco común europeo de referencia para las lenguas así como en las técnicas del Instituto Cervantes de España.

Según explicó la directora del CIAP, Silvana Campagnaro, el éxito del programa radica en que no solo funciona para docentes sino también para profesionales de cualquier área. Señaló que más de 200 personas han egresado de las seis ediciones del curso, entre ellos licenciados en letras, psicólogos y hasta ingenieros, quienes encuentran en el diplomado una opción para abrirse a nuevas oportunidades laborales dentro y fuera de Venezuela.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -