Venezuela es el segundo país emisor de turistas en Colombia

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2013, el ministro colombiano de Turismo y Comercio, Sergio Díaz Granado, informó que Venezuela es el segundo país emisor de turistas para Colombia.

A juicio del funcionario, la relación de turismo entre Colombia y Venezuela cada día mejora, mostrándose muy fluida. “Cada vez más tenemos más visitantes de Colombia hacia Venezuela y de este país hermano para acá. Sigue siendo Colombia uno de los países más visitados por los venezolanos”, dijo.

Asimismo, comentó que muchos venezolanos escogen a Bogotá como destino de negocios y convenciones, a Cartagena como ciudad histórica y otros van a Santa Marta por tener una razón histórica especial porque fue el lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar. “Son los sitios tradicionales donde el turista venezolano ha mantenido el mayor interés”, sentenció el funcionario.

Díaz Granado señaló que por su parte, el turista colombiano busca en Venezuela sol y playa, así como naturaleza. “Margarita y Los Roques son los iconos más deseados por nuestros turistas”, resaltó. Además, aseguró que la campaña promocional que el Ministerio del Poder Popular Para el Turismo mantiene en Colombia: “Venezuela, conocerla es tu destino”, se mantiene con mucha aceptación en esta nación. “Por esta razón, los colombianos toman en cuenta la cercanía de los dos países y reconocen que es una buena opción de viaje.

En otras palabras, se mantiene al potencial visitante con gran interés sobre esta tierra”, destacó.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios